jueves, 1 de noviembre de 2007

Lila (VIII)

I

En el barrio de Trïana

Feraz florece la lila

Que mi mirada aniquila

Y de sombras me amilana

En mis noches sin mañana.

Lila celeste, en la brisa,

Para pintar mi sonrisa,

Tu arco iris ya no asoma,

Ni tu frescor ni tu aroma...

¡Ya no rompo mi camisa!

II

Sus pétalos, como espada,

Fríos, yermos, como el hielo,

Me arrebataron el cielo,

Me abismaron en la nada,

Cuando, a mi alma acongojada,

Desterró, inmisericorde,

Dejándola sin acorde,

Cortando de un golpe el hilo

Que la mantenía en vilo

Siempre de la muerte al borde.

III

Ya no hay vestigios del huerto

Que visitara en invierno

Para aliviar el infierno

De sentirme como un muerto,

Sin velas, faro ni puerto,

En la oscura singladura

De mis noches de amargura;

¡Qué el fuego de mi impaciencia

Sembró cenizas de ausencia!

¡Fuiste, lila, quemadura!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso canto que me recrea las calles y plazas de Triana, guitarra, canto...hondo, muy hondo, como un venablo que se clava...¡te superas!.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es un orgullo que de vez en cuando te acuerdes de esta patria chica. Triana Center.