sábado, 17 de noviembre de 2007

Lila (IX)



De esta gran tristeza
que, a fuego prendida,
llevo en mis adentros,
Ni un solo motivo
Se fraguó en la lila
Ni en su tenue cielo.

Es la lila azul
La llama más pura
Que alumbra mi pecho,
Aunque ya resuene,
Tan ciego, a jardín
Sin sol ni luceros.

¡Qué no te marchite,
Mi lila soñada,
La cal de mi aliento!

¡Qué nunca haga mella
En tu resplandor
Mi amargo silencio!

¡Nunca te permitas
Ser de mi congoja
Aljibe o espejo!
Que aunque sin ayer,
Mañana o presente
Te sigo queriendo,
Te querré por siempre,
Siempre te he querido...
¡Yo, lila, te quiero!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"De esta gran tristeza
que, a fuego prendida,
llevo en mis adentros,
Ni un solo motivo
Se fraguó en la lila
Ni en su tenue cielo"

¡Qué alivio, Rafa!
Porque yo simpatizo con esa Lila.

Últimamente te encuentro muy musical. Me está gustando mucho lo que escribes, aunque no pierdes la línea del pesimismo o de la angustia, tienen tus escritos una irradiación de nuevos colores.

Anónimo dijo...

Gracias, Ely. Es cierto ese cambió, esa mayor musicalidad que apuntas. Y está bien pintar el gris de la angustia con los colores de esta nueva melodía. Esa lila, Ely -haces bien en sentirle simpatía- es una flor de una hermosura casi inigualable, una belleza que más que en sus colores, está en la savía que la recorre. Y todo ello a pesar de la injusticia de haberse encontrado con tanta tierra estéril golpeándo sus raíces.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Amar por siempre, que bello. Saludos.

Anónimo dijo...

Eso mismo quería decir yo, me parece música pura, y bellísima.

Besos, Rafa.

Anónimo dijo...

Gracias poetiza. Y bienvenida. Ya me he dado una vuelta por tu casa, aunque de momento no haya comentado nada. Un abrazo.

Besos también para ti, mi querida mamen.

Anónimo dijo...

Te sigo queriendo... ejem, quiero decir que arregles la ortografía del último verso. ¿casualidades?

Anónimo dijo...

Gracias. Corregido. Un beso.

Anónimo dijo...

Estoy empezando a "creer" en lo sobrenatural. Notar la presencia de alguien, tan cercana, sin darse físicamente; a ver, a ver; de aquí a los fenómenos "porguesteis" esos, que no sé como se escribe,hay un paso... ¿tiene que ver esto con lo platónico? es que yo de filosofía ná de ná, ni torta.