jueves, 29 de noviembre de 2007

Siglo XXI


“El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río;”


Jorge Luis Borges.



Acabo de nacer y tengo miedo;

La matrona que me asistió en el parto

-La primera de las hijas de Cronos-

Me dijo que, en circunstancias normales,

Se alargaría mi vida cien años,

Y alumbraría en la luz de mi muerte

A un sucesor de mis vastos dominios.

Pero, no obstante –dijo-, mi pequeño,

Las circunstancias ya no son normales

Y es probable que mueras mucho antes

A causa de una extraña enfermedad

O de un grave accidente.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ironia fugaz sobre algo mas grave...muy bueno, siempre con la punta acida del humor.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un placer pasear por sus letras.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esperemos que no, que vivas 100 años y esa enfermedad o accidente sea una equivocación, un abrazo