miércoles, 14 de noviembre de 2007

Gota a gota


Cuando en la lúgubre gruta

Que deglute los deseos

Toda la vida consiste

En dejar pasar el tiempo

A la espera del instante

En que el sol roza las sombras

Para ver como se aleja

Y de nuevo comenzar

La liturgia de la espera,


Es que ya

--------------- tocamos fondo.


Y el dolor

--------------- se simplifica;

Mineral metamorfosis

Que devora los latidos,

Como el agua que en la roca,

Con una paciencia eterna,

Va agrandando gota a gota,

El espanto de la herida

Que tan sólo cerrará

La embestida de la muerte.


El dolor

------------- se simplifica,

Pero en el tiempo hecho cieno

La vida


------------- no vale nada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me duele este poema, me duele y me llega.

Un beso (me has dejado sin más palabras)

Anónimo dijo...

Lo bueno de tocar fondo es que ya no puedes caer más, sólo queda subir, aunque sea gota a gota, y la vida vale el valor que queramos darle, aunque duela, un abrazo

Anónimo dijo...

gota a gota no sólo nos derramamos, gota a gota también nos llenamos; así quiero verlo aunque sé que que gota que gano es gota que pierdo

ya lo sabes, poeta, golpe a... beso a... gota a...

con inmensa paciencia, el cuenco de tus manos, gota a gota irá llenándose siempre más lento, eso sí, que como aumenta la sed

vaya, ¡se me están aguando los ojos!

Anónimo dijo...

Gracias y besos a las tres. La respuesta... bueno, un poco la he intentado dar en un poema posterior.