martes, 22 de septiembre de 2009

Migajas


"Los pájaros se han ido
y yo, me quedo solo".

L
ǐ Bái
Ya nada sé
De la flor del cerezo;
Palideció sin brisa
Su trémula fragancia
Entre destellos cárdenos
Una cálida noche
De humedad y de calma.

Y vacuo en el estanque
Donde al son de los grillos
La luna llena nada,
Se asfixia en su ceguera
El sol de mi mirada.

Ya nada sé
De la flor del cerezo,
De la luna, el estanque,
Del aroma, la calma;
Pero un mantillo fértil
Que anhela ser semilla,
Bajo aguaceros grises
Que al almagre ensombrecen,
Se pudre en mis entrañas.

Y en las ramas desnudas
Del cerezo aterido
No hay pájaros canores
Desterrando el hastío,
Ni huellas o testigos
Que, entre ruina y maleza,
Esbocen el camino;

Ya anidan sólo el aire
Criaturas extrañísimas
Que, en vuelo espeluznante,
Descienden anegando
El suelo en sus rugidos,
Y engullen las migajas
Precarias que marcaban
Los fúlgidos trayectos
Al sueño y al rocío.

7 comentarios:

dafne dijo...

Que bonito poema,aunque me haga sentir frío y pensar en las puertas del invierno triste.
Besos

kaiman dijo...

La chavalita de la "afoto", tiene un problemilla de angurria...¿no?, angelito, con los ojitos saltones y sin tena lady...je, je, je... ahora en serio Rafa, eres grande, picha, y no lo digo por el asunto estatura. Oido al parche, y aprovecho, este viernes 25 nos vemos en la casa de Paco Arroyo, a eso de las 22:00, Foro, por si te viene bien y te das la escapaíta.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ummm!!! Es como un interminable haiku (la flor del cerezo..., ya volverá).

Un beso. :) Reina

@Intimä dijo...

Precioso poema, la incertidumbre desplega las alas y se bate en duelo con la noche.
Besitos :-)

Amaterasu dijo...

Pues si se han llevado las migajas habrá que marcar un nuevo camino... quizás a veces no sea tan malo que se lleven las migajas

Caminante dijo...

Pues si
la luna llena nada llena
y
No hay pájaros canores,
mejor será traer a los Cantores
que nos canten como ruiseñores

Besos. PAQUITA

Y, COMO DICE KAIMÁN... o me invento yo
¡qué chicas más gúenas te marcas!

Anónimo dijo...

Al son de los grillossss...¡Me encanta!
Ya no sé qué decirte, sabes lo que pienso, eres mi ídolo jajaja
Muack