miércoles, 12 de septiembre de 2007

Soy… fuego frío

Soy la tristeza violeta que espera

Sumirse en la tiniebla, evanescente,

Fulgiendo en un latido, incandescente,

Como relámpago azul. Soy la cera


Que, sin llama, en la vela se oscurece,

Mordida entre sombras. Ya no merece

La pena desconvocar al lamento

Que traté de exiliar con arduo empeño


-Soy la crisálida de un dulce sueño

Mudada en pesadillas de tormento-.

Soy desengaño, quimera, esperpento,


Autófaga bestia de álgido ceño

Que el ansia de mis fauces no domeño

Y el alma me devoro, cauce hambriento.


Soy un yermo sediento

Que embosca sus arroyos cuando llueve

Por miedo a que la lluvia acabe en nieve.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy todo eso
Desconsolado escribo mi suerte
Soy un poeta que canta la muerte
de un día que aciago,
vestido de noche,
Hirió despiadado
Mi sueño
Mi norte...

(me ha salido así este comentario, y te lo escribo..)

Un besazo.

Anónimo dijo...

Pues te ha salido un poema, aunque triste precioso. Gracias.

Otro beso para ti.