jueves, 13 de septiembre de 2007

el fruto más preciado


hay un huerto pequeño
henchido de humedad
cordial íntimo y fresco
al que acudo a sentir
que aún sigo estando vivo
tras despuntar el alba

y allí cada mañana
permanezco un instante
fugaz y apresurado
más siempre tan intenso
que se me antoja eterno

en un rincón umbroso
y amable que da al norte
inadvertido habita
menudo un arbolillo
entre la generosa
y asaz feracidad
de manzanos granados y cerezos

sé bien que no habrá nunca
de darme fruto alguno
pero igual cada día
me acerco allí a sentirlo

y entonces entristece
y en silencio me dice
¿qué estás haciendo aquí?
¿no ves cuántos manjares
te ofrecen deliciosos
naranjos
avellanos
el almendro?

los unos
cuando junio

los otros
por enero

aléjate a probarlos
¿no ves que yo estoy seco?

mas yo obstinado insisto
y así cada mañana
vuelvo a su lado ajeno
a la fertilidad que anega el huerto

al huerto año tras año
he visto como llegan los inviernos
y un manto que lo inunda de hojas muertas
teñidas de ocres tonos macilentos
y una fragancia hostil a cementerio

mas mi arbolillo
siempre es primavera
y cobija mi espíritu en su sombra
apacible e inmensa
y me anega de flores
de colores insólitos
penetrantes aromas
dulcísimos y agrestes
que dan su luz a mi alma
mortal cada mañana un solo instante
fugaz y apresurado
mas siempre tan intenso
que me hace sentir vivo
que me hace sentir bueno


26 de diciembre de 2005 – 30 de junio de 2010

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡qué cosa más bonita, Rafa!
Un beso.

Anónimo dijo...

Gracias, maría. Una lástima que se marchitase. Nunca fui buen jardinero.

Un beso.

Anónimo dijo...

Es precioso, un huerto descrito con mucha belleza, un beso

Anónimo dijo...

Un gorrión de la calle Castilla está interesado en alquiler una parcelita en ese huerto tan romántico. Muy bien Rafa.

Anónimo dijo...

Gracias leuma, así lo sentí.

Carlos, creo que ese gorrión deberá buscar en otra parte. Ese huerto fue arrasado por el tiempo, los malos entendidos y la distancia.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Como cuando estas buscando definiciones de botanica y llegas a un blog de poesia.
WTF?
xD
Suerte con tu poesia ;)