miércoles, 5 de septiembre de 2007

Metáfora amarga

Esta amarga costumbre de emboscarte en mis versos;

De decir, por ejemplo,

Celestial primavera,

Mientras pende tu nombre, de mis labios, al borde;

De otorgarte el color

De las flores más bellas;

Mientras gimen marchitos en mi boca sus pétalos;

De llamarte horizonte,

Singladura y estrella,

Mientras bebo naufragios de mi mar sin tus noches;

De sentirte en mi voz

Como canto que vuela,

Mientras muerde en mis alas con su plomo el silencio;

De escribir confundidas

En las lilas tus letras.

Esta amarga costumbre de nombrarte sin nombre.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Joé Rafa, qué maravilla...

Anónimo dijo...

Sí, una maravilla.

Anónimo dijo...

¡¡ Cómo resuena ese nombre pronunciado hacia dentro !!

¿Tienen "eco" los silencios ?

Coincido con Coco y Malegar, es precioso, dulcemente añorante

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias, kai, mamen, milena.

Milena, buenas preguntas. Gracias por ellas. Estuve reflexionando y, ya ves, por ahí he dejado una posible respuesta.

Anónimo dijo...

Es que eres poeta....
Preciosa.

Un beso.

Anónimo dijo...

Gracias, viento, tu también lo eres.

Un beso.

Anónimo dijo...

Un día de éstos te voy a regalar un kilo de miel pero...qué pasará entonces con tu poesía? seguirá su belleza?, abrazo

Anónimo dijo...

Oye, leuma, pues no estaría mal, aunque prefiero el amargor de la cerveza. ¿Qué pasaría? Pues no puede saberse, igual era para bien o igual para mal, lo que es seguro que nunca es bueno es quedarse anclado (mira tú quién fue a hablar).

Un beso.

Anónimo dijo...

Rafa, Octavio ha colocado este poema tuyo en su blog, lo he vuelto a leer, y sigo pensando que es un gran poema.
No le puedo poner más adjetivos porque me voy a quedar corta, pero es de los que no conviene dejar olvidado en un rincón, porque además de gustarme mucho-isimo -y ya me puedo ir atreviendo a decir estas cosas- tiene una calidad enorme.

Felicidades. :)

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo, mamen. Me abrumas. Ya lo había visto. El bueno de Octavio, siempre tan prudente, me lo comunicó por si hubiera podido molestarme su "atrevimeinto". Yo le respondí que para mi era un honor que hubiese reflejado mi poema en su blog, y más honor aún que lo hubiera hecho junto al tuyo. Muchos besos.