lunes, 2 de abril de 2007

De un oscuro rincón de la memoria

Cada noche, cuando mueren las estrellas
Entre la niebla amarilla
Del tiempo y el desaliento,
Me enfundo guantes de seda
Y asesino los recuerdos.

No es tarea nada fácil,
Y es que los muy puñeteros se defienden
Tan bien como gato panza arriba,
Y gimen y aúllan y muerden
Y arañan con sus garras el latido
Que alocado palpita en mis heridas.

Pero yo, con los modos de un nefasto cirujano,
Les clavo mis uñas sobre el lomo
Y golpeo sus fauces, sin aliento,
Y en mi horrible crimen aterrado.

Luego, espantado por la sangre chorreante de las sábanas
Me abro paso llorando a dentelladas sobre ellos
Hasta alcanzar a quebrarles de un lamento
La garganta.

Y todo, frío,
Se torna silencio oscuro.

Más tarde, cuando llamo a los servicios funerarios,
Para tratar de disponer que se hagan cargo
Tal y como se merece del cadáver,
Una voz, amable
Y a la vez sumamente impersonal,
Desde el otro lado del hilo telefónico me informa
De que en mi póliza de seguros no aparecen contempladas
Determinadas coberturas sin importancia.
Y cuando insisto, argumentando
Que empieza a oler a demonios,
Ya con unas maneras
Bastante más destempladas, y antes de colgarme bruscamente,
Me aconseja, con tono sarcástico,
Que vaya a buscarme la vida
A otro lado
-Ironía, quiero suponer,
De indolentes empleados funerarios-.

Me vuelvo entonces ofuscado
Para cerciorarme de que todo fue como debía,
Y un fantasma pavoroso que se aleja con el alba,
Entre susurros me anuncia
Que ha de volver con la noche
A ganarme otra batalla
Consumiéndome la sangre.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos funcionarios, como siempre, mándales los recuerdos sin remite, para que aprendan.
Muy bueno.
Msmen.

Anónimo dijo...

Gracias, Mamen.

Un abrazo.
Rafa.

Anónimo dijo...

Toy ahora mismo al otro lado...¡qué cosas!

Anónimo dijo...

Rafa, hay una frase muy sabia: "...si no puedes contra ellos, unete"

Besos de tu Mar

Anónimo dijo...

ConvivenCia pacífica ¿será posible?
PAQUITA

Anónimo dijo...

Después de una extenuada búsqueda, presintió, al otro lado de un infranqueable muro, los buscados dedos de una manos cómplices

Anónimo dijo...

Milena, esto último "pegaría" más
en la entrada de abismos, niña, ¿no te parece?

Anónimo dijo...

Seguro, Circe, pero es que este Rafa lleva una marcha que se las pela y a mí, no me da tiempo de seguirle Uff...

Ah, aprovecho para decir que entre las uñas de esos dedos me encontré pelos de gato... ¡¡qué cosas más raras...!! ¿no?

Anónimo dijo...

Eh, eh! que al final nos van a acusar de maltratar a los animales, jajajajaja.

Mar, sería bueno aceptar ciertos recuerdos. Y pensar que no son más que eso, recuerdos, recuerdos bellos e irrecuperables, y caminar, como dice Paquita, ya unido a ellos, en lugar de tratar inútilmente de asesinarlos. Voy camino de ello, o eso creo.

Milena, Circe... muros, abismos... ¿no son lo mismo?

Besos.

Ps. Por cierto, Milena, tu también deberías enviar un micro-relato a larrey, no se te dan nada mal.

Anónimo dijo...

Por mucho k intentes asesinarlos, no pasaran de tentativa... pero sabes... antes debes de estar seguro dentro de ti... luego actuar, no actuar buscando un atenuante de tus actos... sino vamos derechos a donde no keremos...

Mmmmm pixá creo ke con muro hacemos referencia a algo tangible en cierto sentido, aunke en parte sea ilusorio... y con abismo, la referencia es al vacio, algo lo k no puedes escapar o emerger, sino caer. La deferencia o concatenacion de echos seria: 1º te pegas un golpe con el muro, 2º eso hace que caigas al abismo..

Besos grandullon, tu Mar que te exa de menos