martes, 17 de abril de 2007

Títere (de un cuadro de Mar Sánchez)

Títere (de Mar Sánchez)


Soy un títere del tiempo.
Cada minuto sin fin que se aleja vacío,
Atraviesa previamente mi espinazo
-Que no, no, no es de madera,
Es de anhelo y sigue vivo-,
Quebrándole la espalda a la esperanza.

Las horas muertas de desespero
Me penetran cual saetas la mirada,
Incisivas y certeras,
Y una sal gruesa detrás de los párpados
Enturbia el futuro perfecto
En su primera persona del plural
Sin pasado.

Ese vértigo delirio
Del murmullo que desgrana el segundero,
Cabalgando pavoroso sin destino,
Me rompe el sistema nervioso,
Y vago en ingrávido abismo
Denso, denso como desaliento.

Luego, al sonar las doce,
La perversa campanada que culmina la llamada de las sombras,
Abre macabro camino al aquelarre
Que me taladra el aliento.

Acribillado y vacío
Baila mis hilos el tiempo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

MAR:

Felicidades por tu trabajo, aunque...no debe de ser ningún trabajo sino todo un placer
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias Rafa, eres un Sol. Mi obra cobra vida en tus palabras...

Besos de espuma y sal

Anónimo dijo...

Oye, "copiotas", que es idea me anda rondando la cabeza. Me parece precioso y se debería pensar algo más "comercial", que el ego también necesita pecunias.

Anónimo dijo...

"pecunias"??

Anónimo dijo...

dineros?? PAQUITA

Anónimo dijo...

pecunia.

(Del lat. pecunĭa).


1. f. coloq. Moneda o dinero.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anónimo dijo...

ok... me la apunto :D

Anónimo dijo...

Pasta gansa, tela marinera, manteca, jurdeles, cárná, jierros, moniatos, estipendio, pavos, duros, leuros, "er taco", en fin, el vil metal pecuniario.
Chicarrones de Chiclana y moscatel de Gloria

Anónimo dijo...

A ver, larrey, ¿cómo es eso?, digo lo de agenciarnos unos óbolos de vellón... pa cervecitas.

Abrazos.

Ps. Bueno, no, mejor besos, que esta tarde me caí y me rompí un codo. Y abrazar ¡¡¡¡¡duele, coño que si duele!!!!! (mi santa dijo: ¡mierda!, ya se jodió el lavavajillas, je, je, ¡que catxonda!)