viernes, 27 de junio de 2008

Ale-gato (negro)



Enclaustrado en los muros
Del dolor y el silencio,
Del espanto y la ausencia,
Perpetré algún poema
Que nunca hube sentido,
Que no quise jamás…
Mas tuve que escribirlo
-Espero que lo entiendas-
Por sacarme de adentro
Un poco del veneno
Que en la noche inocula
En mi entraña tu espectro.

Es por ello que espero
Que, si fuese posible,
Me tomases en cuenta
Esta pobre disculpa,
Y en llegando la víspera
Del fin de mi condena
-Esa dura sentencia
A una vida y un día
Transitando en las sombras-,
Me concedas la gracia
De volver a la luz
Con tu ansiada amnistía.
-

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando unoculo mi veneno, en un intento de vaciarme, me alzo y no mido las dosis ni las consecuencias...
Inyecto y vuelvo a mi guarida, tal vez, no tenga compasiòn, pero tampoco pido indulgencia...
Son esos momentos en los que me siento irreprochable, inimputable.
Muy buen poema.
Sintonìa.
Un beso, Rafa.

Anónimo dijo...

la foto dice lo mismo que el poema, es muy bueno. lo que no entiendo es el titulo

y encima dices que es negro, y yo te imagino animando a un gato y me entra la risa

besos

Anónimo dijo...

Buen fin de semana, y que llegue la ansiada amnistía.
Besos

Anónimo dijo...

Al menos, al menos ya el hombre quiere un poco de sol :)))

Besos y suerte con la reducción de condena.

Anónimo dijo...

Realmente siempre...quedo sin palabras...
mil besos

Anónimo dijo...

Hola Rafa, antes que nada decirte que me encantan tus poemas, y que me remueven el alma.
Tengo mucho que decir:
Pensaba escribir este comentario en el blog de Victoria pero al leer tu poema creo que debo hacerlo aquí, este es mi alegato,o mejor mis disculpas.
Esta vez el atropello te ha tocado a ti pero en realidad es múltiple.
Es para ti, para Victoria, para Lola, Manuel, y todos los que hayáis leído mis comentarios en el post(?)de Manuel Rubiales que dedicaba a Canelo. No nos conocemos, (sin contar a Victoria claro, y a Manuel fugázmente), pero ya sabemos del poder de las palabras, a mí me tenéis enamorá con vuestros poemas y seguramente a mí, me véis como una "intrusa indeseable".
Tengo dos opciones, o escribirlo o ir al psiquiatra, plagiando a Paco Huelva, y añado o volverme loca, porque estoy que no vivo.
Allá voy:

Me siento avergonzada y no me reconozco aunque las palabras hayan salido de mi "puño y letra". Los he leído (todos los del post) estos días cien veces, desde que leí tu poema (Rafa), "La criatura", no sé, fue una bofetada (no digo que lo hayas escrito por mí, no me creo el centro del mundo, pero me iluminó y a la vez me hundió).
No quiero decir que los de Cádiz no tienen corazón pero lo digo; vengo a decir que los que tienen perros y los aman son xenófobos cuanto menos( a los más que llego es a que me dé repelús cuando alguien dice que quiere a su perro igual que a sus hijos); y cuando quiero arreglarlo en el segundo comentario ya la cago. Madre mia!!! no hay por donde cogerlos!!!, que gilipollas!!! Agradezco a Victoria su intento de amortiguar, pero ya mis palabras estaban ahí sin remedio.
Mis lemas son el respeto y la tolerancia y no logro comprender..., quise ponerme en plan filosófica-gilipollas-ignorante?, tenía el máldito síndrome premenstrual que me convierte en un "bicho" y no me había fumado mi medicina?, no tengo ni idea de escribir, ésto sin interrogación..., no hay escusa, lo siento en el alma y mucho.
Deseo conoceros desde que os leo, para mí sería un lujo y un placer, y bueno...,espero que llegue el día y a ver qué tal.
Nunca me he enfadado con nadie y tengo 46 años, será porque hablo poco.
Os seguiré leyendo, ya soy adicta y hasta ahora no he logrado desengancharme de ninguno de mis drogas, tampoco quiero. Y si estoy valiente y hago un comentario, espero no meter la pata de nuevo, y os prometo se breve.

ATROPELLAR: 7 fig. Hacer una cosa precipitadamente y sin el cuidado necesario... 9 fig. Apresurarse demasiado en las obras o palabras.
INTRUSO,SA:3 Que alterna con personas de condición superior a la suya.

Un día fui al Ayuntamiento con una escusa a ver, y oír a Manuel Rubiales y cuando salía pensé: vaya atropello! Es que soy tímida, ni yo me lo creo, de ahí el origen. Y desde luego no es ni mucho menos mi intención con ellos causar heridas, mi profesión es curarlas.

Vino, vuestros versos y mis besos para todos.
y un brindis por Canelo y su amo donde quiera que felices estén.

Espero recuperar el sueño, el apetito, y el aire que me falta cuando le dé a ENVIAR, y lo más importante para mí, a "ustedes".

Gracias por haberlo leído.

Anónimo dijo...

Ana, cariño, creo que te estás fustigando sin motivo, que le estás dando demasiada importancia a algo que no lo tiene. Ese poema, en efecto, lo escribí por otros motivos.

Después, habrá que decir que cuando se dialoga por escrito estamos siempre expuestos a malas interpretaciones, la comunicación no sólo está formada por palabras, sino también por el gesto, por el tono de la voz, por una mano que toca a otra mano, en fin, muchas cosas.

Así que, yo que tú, lo olvidaba, que el resto seguro que no es que lo haya olvidado, sino que no le dio la importancia que tú le has dado.

Y nada de intrusa indeseable, aquí eres bienvenida y para el resto creo sinceramente que también.

A ver si te acercas la próxima vez que nos reunamos en Lizarrán (o en otro sitio) y nos damos un abrazo.

Besos para ti.

Anónimo dijo...

Gracias Rafa, muchas gracias, mil gracias, todas las gracias.

Anónimo dijo...

Eso, a ver si te acercas por el Lizarrán u otro sitio cuando quedemos y ya verás como tú, más que una intrusa, sentirás que siempre has estado dentro de esta panda de maravillas indescriptibles.

Un beso y vuela Ana, VUELA.

RAFA, TE LO TENGO DICHO,LO TUYO ES DE PURA PENETRACIÓN,NOS DESVELAS EL ALMA ,JIJIJI.