domingo, 20 de mayo de 2007

Soneto imperfecto

(Relicario)

Ni el vestigio de ocasos compartidos,
Del carmín de tus labios en mis labios,
O el sudor de tu vientre entre mis manos,
Como hüellas de un tiempo ya perdido,

Atestiguan que hubieren existido,
Por detrás de la niebla del pasado,
Los momentos de gozo inmaculado
Que entre breves paréntesis vivimos.

En las huellas del tiempo inexistente
Sólo quedan reliquias de deseos
Y presagios ajados sin presente

Que conturban de espanto y de lamento
Mis pisadas sin rumbo que se pierden
Cubiertas de cenizas y silencio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya,pues si es perfecto, te sales del blog jeje.
¡Como me gustan los sonetos!

Anónimo dijo...

Tiempos pasados traídos a la memoris traen más pena que gloria (dicho multirepetido por mi suegro, que vivió 14 años en Mauritania, lejos de su familia y cerca de África)
Buen día PAQUITA

Anónimo dijo...

memoris ...MEMORIS... va ser que no. Es: memoria.

En cuanto a Carmina Burana, es apostar sobre seguro. Más besos, también abrazos. PAQUITA

Anónimo dijo...

Gracias, Mamen, ya sabes que pienso que los tuyos son muy hermosos, al igual que el resto de tus poemas.

Paquita, tu suegro debe ser un hombre de gran sabiduría, pero, retorciendo el refranero, a veces, la letra con sangre no entra, que se le va a hacer.

Besos