sábado, 19 de mayo de 2007

¡Lo que fuman estos niños!

A María Jesús Montero, Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, y al resto de voceros de la AIQB, con todo mi “cariño”.


Mis hijos, con nueve y trece años, llevan ya casi un mes sufriendo unos, aunque moderados, bastante notables problemas en las vías respiratorias altas. Con esos síntomas –tos, mucosidad abundante, perdida del apetito…- que solemos identificar con los de un fuerte catarro. Pero, tras atiborrarse de todo tipo de medicamentos -que, casi sin ningún genero de duda, se fabricarán gracias a la ínclita, desprendida, humanitaria y respetuosa labor para con la salud y el entorno, de las empresas adheridas a la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva- esos síntomas no remiten. Así que no he podido dejar de comenzar a pensar que tanta tos y vómito nocturno deben ser a consecuencia de que estos niños míos fuman mucho. A partir de mañana, no tendré más remedio que racionarles el tabaco. Por tanto, para concluir, no me queda más que agradecer a Altadis -que es a Tabacalera, como Carrefour a Continente- estas noches de insomnio en las que tan productivo se muestra mi teclado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus hijos no fuman, ni las mujeres de Huelva sufren más abortos por fetos inviables que el resto de españolas, ni la ciudad huele como una batería de cañones después de una guerra, ni el polvo que se posa en los muebles es de color púrpura, no, no Rafa no, eso es lo que hoy en día se llamán daños colaterales, (dar polculo al prójimo, en vulgar paladino) No sé de que te quejas tío, si el Recre está en primera y falta sólo una semana para el Rocío.
Aguardiente del Alosno y madrugadas para tomarlo.

Anónimo dijo...

Pues nada, Rafa, súmate a la última moda y cómprate un adosaíto en el Portil, aunque con los precios de éstos, mejor adquieres un zulo, -que ya hay varios empresarios invirtiendo en subsuelos, es lo que queda por explotar-. Y deja que ellos se tragen sus malos humos.

Un bexo.

Anónimo dijo...

Rafa, te quejas de las tabacaleras??

Tu fumas joio, pos deja de fuma... ainsssssssss hombres...

Anónimo dijo...

Es verdad, Kai... somos de PRIMERAAAAAA y ROCIEROOOOOOOOS. NO había caído, la solución a la contaminación, pues, una velita a la Blanca Paloma y otra a Sannamásposgol.

Victoría, que horrorrrrrrr, tendría que utilizar todavía más el coche.

Mar, tienes razón. Así que hoy he dejado de fumar... (hasta ahora unas diez veces... entre cigarrito y cigarrito) jajajajaja.

ABrazos