viernes, 2 de diciembre de 2016

Crónicas del Régimen (14)


Si aquella famosa caja hubiese sido la hucha de las pensiones, y Pandora, nuestro tan cleptócrata y manirroto Presidente del (des)Gobierno muy apañó y mucho apañó, no habrían quedado dentro ni unas miserables telas de araña.

BONUS TRACKS

Esperpentaña lleva incrustado en su ADN histórico, a modo de daga alevosa clavada por la espalda a sus pueblos, el muy deletéreo retrovirus de la aberración inquisitorial. Hace siglos fue la mal nombrada Santa: demonios desequilibrados y sanguinarios tomando como coartada en vano el nombre de un dios inexistente para perpetrar sus horribles crímenes. Hoy, heredera directa de aquella, la Facha. La Facha Inquisición, esos locos hijos de la más mala perra nacionalcatolicista que desde el gobierno nos arrebatan derechos y libertades, nos saquean y nos amordazan. Ojalá un cáncer negro venga a devorarles en breve hasta el tuétano sus putrefactas almas.

. . . . . . . . . . . . . .

Hoy, jornada de puertas abiertas en el Congreso de los Diputados. Y a las jodidas puertas les da por no abrirse. Por lo visto ha costado un huevo. Será que no son giratorias. Qué alegoría, damas y caballeros, qué alegoría.

. . . . . . . . . . . . . .

Tenemos un Gobierno de ineptos y delincuentes que reducen el gasto público a la par que se incrementa de manera galopante la deuda del Estado. Y, sin embargo, el partido corrupto del que forman parte no deja de crecer en intención de voto. No hay explicación de carácter sociopolítico que valga. Lo que pasa es que los esperpenpañoles somos unos jodidos cachondos.

. . . . . . . . . . . . . .


Hay, por reducir el asunto a dos grandes categorías, dos formas de redactar una noticia:
A. La falaz.

B. La que trata de ajustarse todo lo posible a los hechos.

Ahora, un ejercicio práctico:
1. El siguiente titular ¿con qué categoría de las enunciadas se correspondería?
"El PP y su corriente de opinión susanista han acordado reducir el SMI en casi 100 euros respecto a la cifra que sólo unos días antes había sido propuesta por Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados."
2. Redacte el mismo titular, pero encuadrado en la categoría contraria. Si necesitase ayuda, puede consultar lo escrito al respecto en la prensa de estos días.
(armas de distracción masiva)
. . . . . . . . . . . . . .

La oratoria -por llamar a la bicha de algún modo- al estilo barriobajero "Sálvame" ha terminado triunfando hasta en el Congreso de los Diputados. Esperpentaña es un gran plató donde los platos son cada día que pasa menos y más pequeños, y los bocazas, más desaprensivos y desvergonzados.

. . . . . . . . . . . . . .

Jabón "Salario Mínimo". El que mejor lava, aunque sólo sea en superficie, las manchas de corrupción y extraños contubernios.

SEPAPARATA ANDALUZA

De nuevo nos hemos visto obligados a unos días en uno de los saludables hoteles de Gusana y El Muerto. Si la vez anterior estaba de puta pena, esta ya no sé como calificar tanta decrepitud y abandono. Pero, claro, en Andalucía no hay recortes en el negociado de la cosa sanitaria... ¡LOS COJONES!

. . . . . . . . . . . . . .

Me comentan por aquí que le han adjudicado el mantenimiento del Juan Ramón, la joya de la corona de la sanidad pública andaluza, al archiconocido detective MacGyver, que, al parecer, debe ser pariente de alguno de los usurpadores de la propiedad del cortijo. Que se jode la rueda de una cama o el suministrador de oxígeno, el tío se saca un moco y lo soluciona en pispás o santiamén o nanosegundo o periquete. Qué baratito nos sale a las andalusas y los andaluses. Y así todo. Calidad, eficiencia y eficacia. ¿Se puede pedir más?

. . . . . . . . . . . . . .

Ayer me contaba un amigo, que la última vez que estuvo en Cuba con su compañera en viaje de placer, trabaron amistad con una de las trabajadoras del hotel en el que se alojaban. Una tarde esta mujer comenzó a sentirse bastante mal y les comentó que al día siguiente no acudiría a trabajar para poder ir a la consulta de su médico. Dos días después se había reincorporado. La jornada anterior la había visto su médico de cabecera y de inmediato la había enviado al especialista. Se le hicieron las pruebas pertinentes y se descartó cualquier problema. En Cuba: esa horrible dictadura enclavada en el tercer mundo.

1 comentario:

Carlos dijo...

Lo de las huchas de las pensiones es como en niño descreído que llevaba la hucha del DOMUND casi exhausta a los curas, después del despiporre de sacarle todo el jugo.