miércoles, 28 de junio de 2017

Allons enfants de la Patrie


Hay quienes sostienen o en algún momento sostuvieron que en política ya no existen las izquierdas ni la derecha. Discrepo absolútamente al respecto. Sin embargo, de lo que no me cabe duda alguna es de que en política no existe, nunca ha existido ni jamás existirá eso que hemos convenido en denominar centro. El centro, con sus satélites de centro izquierda y centro derecha, no es más que una máscara tras la que, aquellos que se adscriben a esa inexistente ubicación del espectro político, ocultan sus verdaderas intenciones para el caso de alcanzar el poder. Sin ir más lejos, Macron, tan moderadito en apariencia, tan de centro, tan sin la pesada carga a las espaldas de ideologías tan supuestamente trasnochadas como injustamente denostadas, y, eso sí, patriota, patriota hasta las heces... y, a las primeras de cambio, ahí lo tenéis, dispuesto, sin la menor dilación, a sodomizar sin lubricante ni carantoñas previas a la clase trabajadora francesa.por decreto. Como la derecha de toda la vida de dios. Pues nada, a disfrutar lo votado.

4 comentarios:

mailconraul dijo...

Creo que discrepo con tu discrepancia... En política te la meten doblada a izquierdas, a derechas y al centro, como una polla a tres bandas: una en el culo, otra en el coño y otra en la boca.

Pues nada, a disfrutar de lo votado.

ralero dijo...

Si te la meten doblá no son verdaderas izquierdas, sino neoliberales o déspotas con disfraz de progre.

ralero dijo...

Lo que sí cabría preguntarse es si aún quedan izquierdas. Yo pienso que, aun muy residuales, algunas quedan. Pero también me puedo equivocar.

Carlos dijo...

La historia nos habla de conservadores, liberales (lo que hoy sería el centro), socialdemócratas (PSOE), comunistas y anarquistas.

Cinco opciones políticas ha habido desde la Grecia Clásica hasta hoy...