sábado, 6 de octubre de 2007

¡BASTA!

¡BASTA, POR DIOS, YA BASTA! ¿Qué pecado

Merece este castigo, tanta pena,

Amarrado vivir a esta cadena

De tiempo perdido, de albor vedado?


¡DIOS, YA BASTA! Prestadme un sueño alado

Con que emigrar de esta triste condena

Por crimen que jamás fue perpetrado;

O una lanza que horade la gangrena


Que me devora. ¡BASTA, BASTA, BASTA!,

Levantad esta losa que me aplasta,

Sacadme de la boca tanta tierra,


O acallad el clamor de mis gemidos

Y el dolor de mis huesos consumidos.

Dadme la paz que me muero de guerra.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa, el video de hoy es formidable.Todo un compendio de poesia en imágenes.

Anónimo dijo...

Si, Kai. Eso mismo pienso yo. Es tan lírico, tan hermoso, tan positivo al fin, que cada vez que lo veo, y lo hago a menudo, me entran ganas de llorar (a veces, incluso he derramado una lagrimita, que los hombres también tenemos derecho a llorar y a reconocerlo ¡qué leches!

Este vídeo me lo paso Mar hace ya tiempo. Yo a mi vez se lo pase a algunas personas amigas y con la única que me lo comentó me llevé un tremendo resbalón. No le gustó nada de nada ni el vídeo ni que se lo hubiese enviado y me lo echó en cara. Sin razón y sin motivo, aunque eso tampoco podía saberlo. No le guardo rencor, todo lo contrario. Pero, bueno, me alegra que ahora vengas tú con este comentario tan favorable.

Abrazos y patitos amarillos.

Anónimo dijo...

Igual esa losa sólo es mental y un cambio de pensamiento la quitaría, yo creo que una buena sesión de risoterapia cumpliría ese ¡basta!, :), un beso

Anónimo dijo...

Quiero vivir. Y tú?

islamaria

Anónimo dijo...

Bueno Rafa, a veces sólo tnemos que gritarlo cienmil millones de veces, sacar o exorcizar en las letras todo aquello que nos corróe, así con tu verterapia, la verdad es que yo misma no encuentro mejor alivio, porque un día imprevisto. ese Basta habrá llegado solo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Dice Rafa: Este vídeo me lo paso Mar hace ya tiempo. Yo a mi vez se lo pase a algunas personas amigas y con la única que me lo comentó me llevé un tremendo resbalón. No le gustó nada de nada ni el vídeo ni que se lo hubiese enviado y me lo echó en cara.

Digo yo: El vídeo es bonito, aunque más largo que la pasión de Cristo. A lo mejor esa amiga que te montó el pollo no fue por el vídeo (que conste en acta que no fui yo). A lo mejor es que hay que saber ver más allá de lo evidente, ay, ay, ay...

Estás creando cosas preciosas.
Besos, Rafa.
Y buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Gran poema, clasicismo a raudales, con ecos calderonianos. Grande, perfecto.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Rafa, el corto me ha parecido, también, extraordinario. Hoy lo he comentado en nuestra reunión del Foro y me piden que lo grabe para proyectarlo el próximo día 19 de octubre. Pero como yo soy un poco petardilla para estos asuntos, a pesar de que lo intento guardar en mi pc para grabarlo en un cd o dvd, lo cierto es que no lo consigo. Tú sabrías cómo...

Un beso y gracias por ofrecernos tantas cosas hermosas.

Anónimo dijo...

Victoria, me parece una gran idea lo del video para El Foro. Estoy gratamente sorprendido.
besotes.

Anónimo dijo...

Kaimán, cuando te has ido, hemos seguido hablando y hemos llegado a la conclusión de que vamos un poco forzados con las perspectivas. Quiénes pensamos ésto, creemos oportuno que no olvidemos, tampoco, nuestros primeros años, cuando simplemente nos reuníamos para ver una película y después exprimirla. En ese sentido apunté lo del vídeo y la respuesta fue unánime. A ver si Rafa nos echa un cable.

Anónimo dijo...

Pues, Victoria, lo he estado intentando y de momento no lo he conseguido. Ya te diré si puede ser. Una opción, de no conseguirlo, sería con un portátil, conexión a internet y cañón de luz, proyectarlo directamente desde la red, aunque perdería calidad. Bueno, ya veré, sigo intentándolo.

Abrazos.