miércoles, 9 de julio de 2008

Espinas negras


Como cada madrugada, desde hace ya no alcanza a recordar cuanto tiempo, atado de pies y manos lo vuelven a colocar de espaldas contra la pared. Una vez más, como en tantas otras ocasiones, declina hacer uso de la venda que le ofrecen a fin de que a duras penas pueda enmascarar su espanto, y acto seguido, clavando sus pupilas en la espesa penumbra que envuelve a sus verdugos, y aferrado con uñas y dientes a la remota posibilidad de que yerren el disparo, sonríe –“la fe mueve montañas, hijo mío”, le repetía sin cesar su madre, aun ya desahuciada de enfermedad, decrepitud y desesperanza.

Tras unos instantes, fraguados de quietud y eternidades, la misma voz inmisericorde de siempre da orden de abrir fuego, y un estruendo de palomas abatidas salpica el horizonte de silencios, al tiempo que, inerme, se va desplomando en cuerpo y alma sobre el abrupto lecho de las horas exánimes y la hierba despojada de rocío.

Al olor de la pólvora, enmudecen los gallos y aúllan los perros con estrépito, y entonces, como cada negro amanecer, vuelve a sentir creciendo en sus entrañas el pavoroso tormento de la piel indemne, mientras desde su alma acribillada y exangüe, a borbotones brotan sin cesar espinas negras. Luego, de nuevo sumido en la hiriente y sombría humedad de su celda, baja una vez más la mirada buscando, y al ver, como cada ocaso, sus huellas descalzas, llora amargamente lágrimas cansadas.
-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamo tus lágrimas... una a una.
Maravilla
Beso

Anónimo dijo...

Como hago? ya no tengo sombreros!!!!!

Demasiado bueno...

Se me acabaron los piropos, solo eso, demasiado bueno :)

Besos.

Anónimo dijo...

¡Genial! Sencillo y contundente.

Por cierto, tambiem me encanta la canción de El Cigala que suena mientras te escribo.

Otra cosa, me he apuntado la frase que le dejaste a Adnama, así con toda mi cara (nunca es pronto para dos que están destinados a encontrarse) ¿Será verdad?

Bss

Anónimo dijo...

Alegoria hermosa del ciclo del sufrimiento, eterno suplicio com el de Prometeo y su roca...un abrazo.

Anónimo dijo...

uf

Anónimo dijo...

He sentido tu dolor al leerte, tan buenas son las imágenes que has usado para transmitirlo que en un momento me estremecí y cerré los ojos deseando que esas espinas negras cualquiera de estos días se transformen en pétalos.

Excelente relato, besos.

Anónimo dijo...

Impresionante imagen, y un hermosisímo fragemento.
Enhorabuena, da gusto encontrarse con joyas como ésta.

Un beso.

Soledad.