sábado, 26 de julio de 2008

Pozo ciego



A Mónica Y.

Eran su cielo y su albor
los ojos claros de Eulalia,
y el sentido de su nombre,
en su océano, bitácora.

Eran cual sones de luna
que entre la sal se adentraban
hasta el fondo de su abismo
como escala a la esperanza.

Pero ceguera y silencio
nublaron voz y mirada
y en el pozo del destierro
quedó varada su barca

sin bitácora ni viento,
sin crepúsculos ni escala,
sin mareas ni firmamento
ni luna que lo alumbrara.

Fueron su cielo y su albor
los ojos claros de Eulalia,
y los suyos, sin su luz,
ya infierno y noche cerrada.


Mi agradecimiento a Shade por haberme
regalado esta magnífica imagen.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, Rafa, ¿todos los poemas que cuelgas aquí son tuyos?
Si es así tengo que preguntarte si no has publicado en libros de carne y hueso (es decir, de papel y tinta) porque escribes cantidad de bien.
Saludos.

Anónimo dijo...

Woooooow... Siempre supe que la acompañarías por un hermoso poema, es precioso...

Pausé tu banda sonora y coloqué "Open y eyes" para no rayarme tanto...

Gracias a ti por compartir los versos que aquí plasmas...

Buen fin de semana... Bye

Anónimo dijo...

Hola, Dolo. Sí, toditos míos. En papel he publicado en un libro con 24 amigos más, en el que van 9 poemas míos. Fue un capricho, autoeditado, pero que nos salió bastante barato. A parte de eso nada. No descarto hacerlo algún día, pero tampoco es algo que me quite el sueño. No soy escritor ni frecuento círculos literarios -aunque tengo algunos amigos y amigos poetas-, sólo escribo para expresarme, para compartir pensamientos y sentimientos y para eso mucho mejor un blog que el papel y la tinta.

Abrazos.

Gracias, Shade. Me alegra que te haya gustado.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Después de leerlo en voz alta, me entran ganas de aplaudir, a ti claro!
No publicarás Rafa, ni frecuentarás círculos literarios pero escritor sí que eres, ¿no estoy leyendo tus poemas...?

Si quieres no seas escritor, pero sigue escribiendo.

Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Cuando se cierra la noche por perder el brillo de unos ojos, se pierde todo...muy bello.
besos

Anónimo dijo...

esa foto del reader me suena... que bonita queda. Desde la paz más extrema te dejo un beso...

Anónimo dijo...

ME QUEDO CON ADNAMA, SI NO QUIERES SER ESCRITOR, NO LO SEAS, TÚ SIGUE ESCRIBIENDO.