domingo, 27 de julio de 2008

Sol sombrío


Cuando al albor despabila en el Este
Sol que no inunda de azules mi cielo,
Yo rememoro afligido el celeste
Que otra alborada pintara en mi vuelo.

Y una penumbra, tupida y agreste,
Sume a mi entraña en un cruel desconsuelo
Que hace que, ciego, con saña deteste
Amanecer sin su luz en mi anhelo.

Y en su carencia me apresa un espanto,
Duro y glacial como aliento de invierno,
Que mi esperanza consume y agrieta,

Y es cuando, exangüe, derrámome en llanto
Y alzo mis salmos rogando al Averno
Que haga la noche de mi alma, completa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un soneto derrotista… Por mucho que implores esa oscuridad jamás te llegará, tu alma desprende una luz brillante que nos llega a través de tus letras y nos inunda con su magia y aun en esa negrura que te empeñas en reflejar y sobre todo te empeñas en conservar… tu destello resplandece por encima de ese pesimismo.
Mil besos Rafa en este domingo azul y soleado.

Anónimo dijo...

Vine a regalarte soles, y aqui los dejaré, con mi sonrisa, mi mirada y mis besos.

Holaaaaaaaaa¡¡

Anónimo dijo...

Hola Rafa!
He leído tu soneto y he sentido que es lo que quiero decir interiormente. A veces los estados de ánimo arrojan versos impensados, llenos de belleza; de una belleza que duele, pero que pasa a ser una simple inspiración a los ojos del lector. No sé cuál habrá sido tu caso, pero sí te puedo asegurar que hoy me viene como al anillo al dedo, ando media renegada con la humanidad (una forma de llamar a la vida).
En fin, me dejaré de charlatanería cursi-depre jajaja, y te diré que me gustó muchooo.
Un beso grande!

Anónimo dijo...

Eres muy bueno, la verdad!
hola primero, m encontre con tu blog y m parecio la idea interesante y ahora q veo este soneto, wao m llama mas la atención , porque m encanta la poesía

Anónimo dijo...

Genial... como siempre...

Te deseo una buena semana y que el sol inunde de azules tu cielo...

Abrazos...

Anónimo dijo...

Ya de vuelto y con mi orde a mi alcance pùes vengo de visita, echaba de menos tus poemas y post que, como siempre, son geniales y tragicos a veces...un abarzo.

Anónimo dijo...

...esos avernos canívales.

Anónimo dijo...

Rey de corona rota préstame un hilo de luz...

Anónimo dijo...

Es que la naturaleza es cruel y así tiene que ser.