miércoles, 18 de junio de 2008

Monólogo de una mosca sin vuelo


“Tampoco quiero hablaros del Infierno, por no impresionar desagradablemente vuestra fantasía. Sólo he de advertiros que allí se renuncia a la esperanza, en el sentido teológico, pero no al tiempo y a la espera de una infinita serie de desdichas. Es el Infierno la espeluznante mansión del tiempo, en cuyo círculo más hondo está Satanás dando cuerda a un reloj gigantesco por su propia mano”.

Antonio Machado.


Qué le vamos a hacer,
He caído en el tazón de la leche
Y mis alas mojadas han perdido su vuelo.
Ya está echada mi suerte
Y tan sólo es cuestión de tiempo que perezca
Sin volver a elevarme en el celeste.
Por tanto, lo mejor
Sería resignarme de una vez
Al naufragio de albura que me inunda la entraña,
Dejándome arrastrar hacia el abismo
Que gobierna Caronte.
Mas es tan doloroso, tan áspero este trago
Que, sin fuerzas ni fe, pataleo en mi espanto
Tratando de bogar hacia ese puerto
Que sé ya de antemano no se encuentra
Tras la blanca y fulgente pared resbaladiza
De tan dura cerámica.

Ilustración: Jan Saudek.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno Rafa... hacia el abismo nos arrastramos todos... a mi, no me importa.
Besos

Anónimo dijo...

Rafa, a mi me vas a contar lo k es un naufragio? una derrota a voces calladas y sin frenos? abismos y agujeros negros que te engullen sin darte un respiro?...

Esto parece una oda al descalabro... ainssssssssssss...

Anónimo dijo...

Como que las moscas sean así de cultas... :S... voy hecha!!!

:)

Besossssssssss.

(Muy bueno, pero es que no he podido dejar de reirme, me ha encantado)

Anónimo dijo...

Rafa, hay un cuento que ahora no recuerdo muy bien que relata cómo un animal al que le pasó algo parecido, terminó saliendo del pozo. ¿Y sabes por qué? Pues porque usó su sabiduría y se reveló contra su desdicha.

Un beso, grandote

Anónimo dijo...

No sé escribir sonrisas, pero se me ha escapado una al leerte.


B x C


( Pd. Tenias razón, deja vu....Acabo de descubrirlo entre tus enlaces)