lunes, 4 de junio de 2007

Breve romance de ausencias

Frente al frío de su ausencia

Busco cobijo en mis versos.


Tan inhóspita es la tundra

Que brotó con su desprecio

Que ni décimas ni silvas

Ni romances ni sonetos

Me guarecen de la angustia

Por su helado desapego.


Para el cancel de su casa

No son llave mis lamentos,

Y postrado de rodillas

En sus umbrales desiertos

Me desangro en las heridas

De mis nocturnos sin tiempo.


Mis poemas son cenizas

En las aguas del Leteo

Sin metáforas ni olvido

Que apaciguen el veneno

Que en la tumba de mis noches

Me inoculan sus recuerdos.


Este romance de ausencias

Me arrüina de tormento;

Cuan mayor es la carencia

Mas voraces los deseos

Por sentir el dulce abrigo

Del abrazo que no tengo.


Y maldigo a la poesía

Que sin razón ni concierto

Congelando está mi alma

Y quebrándome los huesos

Con los golpes de su arritmia

Y su asonancia de hielo.


Frente al frío de su ausencia

Mi fantasma sin aliento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por sentir el dulce abrigo
Del abrazo QUE NO TENGO.(...)
Te ha quedado estupendo, a pesar ... de la ausencia.PAQUITA

Anónimo dijo...

Describes tan bien las ausencias que se percibe en la piel el frío del vacío.
¿Este es de los que salen del tirón? Lo digo porque me gustó mucho-ísimo.
Mamen.

Anónimo dijo...

Gracias Paquita, la ausencia es una musa con mucho brío.

Mamen, éste no, no salió del tirón. El esquema inicial casi sí, pero después no imaginas las vueltas que le he dado. Incluso una vez colgado lo he modificado varias veces. Y las que le quedan.

Besos.