domingo, 10 de junio de 2007

TIC

Aún tengo fe en el ser humano. Aunque aún queden escépticos que lo cuestionen, hemos conseguido llegar a la Luna, y poblar el espacio inmediato de un sin fin de satélites con los que podemos conocer en tiempo real donde se está produciendo un incendio forestal o hacer impactar un misil “inteligente”, con precisión milimétrica, justo en las pelotas de los “malos”. En un ámbito más cotidiano, disponemos de aparatos de televisión que nos permiten “saber” algo de lo que nos cuentan que está sucediendo en cualquier lugar del mundo, a través de un número cada vez más elevado de canales que día a día cuentan con tecnologías más sofisticadas. De teléfonos móviles mediante los cuales, no sólo podemos intentar comunicarnos en cualquier instante con otras personas, sino también escapar del aburrimiento escuchando nuestra canción favorita, o jugando a ser el líder del mundial de fórmula uno o un comando militar de élite especializado en el exterminio de selectos objetivos enemigos -aunque esto ya esté comenzando a estar démodé gracias a los misiles ya mencionados. Y de Internet, esa ventana de ventanas a través de la cual, curiosamente, no suele circular el aire. Y a pesar de todo eso, aún, de vez en cuando, alguien es capaz de tener un pensamiento, de albergar un bello sentimiento e incluso, de tarde en tarde, de escribir un libro medianamente interesante.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo en el ser humano, en los que sienten escalofríos, en los que se les eriza la piel con la brisa que se mueve a traves de ventanas como esta, en los que saben leer ojos brillantes y hablar sin voz. Creo que la bondad existe, y la empatía, y la felicidad...
Pero tengo una enfermedad, alguien me ha inyectado el virus de la credulidad y de la esperanza, y en los periodos de mejoría suelo padecer intensos dolores en el alma.
Besos.

Anónimo dijo...

El ser humano es grandioso, en si mismo, solo, en la intimidad de la creación, en el cuerpo a cuerpo con el pensamiento, el sentimiento o su universo interior; pero cuando sale al exterior, cuando se hace masa y se deja guiar por los mas listos del conjunto, el ser humano se convierte en la criatura más vil, más mediocre y más dañina de la creación. Lo bueno de todo esto es que, de vez en cuando, surgen las excepciones, brillan y hacen historia.
Gazpacho y taquitos de jamón de Jabugo.

Anónimo dijo...

Tiendo a ser optmimista respecto al ser humano y al progreso...a pesar de todo.

El camino tiene curvas, incluso marchas atrás, pero en conjunto, es hacia adelante.

Las TIC no son más que un elemento (muy importante y muy de moda hoy en día, eso sí) de ese progreso. Un elemento que, además de mejorar muchos aspectos materieles ayuda a la comunicación y propagación de información, de ideas y sentimientos.

Los libros siguen siendo un medio fantástico...aunque ahora haya otros muchos.

Y el pensamiento, las ideas, son los que son y encuentran su camino entre los medios que se le ofrecen, sean éstos las conversación cara a cara, las cartas, los libros, los blogs o el correo electrónico.

Anónimo dijo...

Je, je, yo también creo, como ya he dicho en el ser humano. Y no abomino del progreso, creo que tiene muchas cosas buenas. Eso sí, creo que la fe ciega en la técnica de muchos nos puede conducir al abismo. Al igual que la banalización a modo de pan y circo de muchos de los avances científicos ¿Por qué, entonces, haciendo uso de la ironía, sólo me centro en los aspectos negativos? Porque sobre los positivos ya hay otros y muchos que hablan mucho mejor que yo. Hablando de tecnología, hoy mi Carlitos ha vertido un vaso de agua sobre el teclado y hasta hace unos momentos no he conseguido solucionar el problema. He limpiado tecla por tecla, lo he dejado todo reluciente... y nada. Al final, menos mal que vino mi hermano a casa y se ofreció a traer un teclado que le sobraba. ¡Inalámbrico y to! Después, pa celebrarlo nos hemos tomao unas cuantas, así que os dejo. Ta mañana.

Abrazos.

Anónimo dijo...

yo necesito creer, aunque no lo entienda siempre, en el ser humano para vivir.
Besos.

pd te robo el video, permiso.

Anónimo dijo...

María, te ha gustado Nina Hagen? Pues busca en youtube un vídeo suyo que se titula New York, New York (no lo pongo por no repetir tan pronto artista).

Besos