jueves, 29 de enero de 2009

Alma de barro



Este mi triste y miserable estado
me ha reducido a punto tan estrecho,
que cuando espero el bien, el mal sospecho,
temiendo el mal, del bien desconfiado.
Lope de Vega

Me tiendes, generosa y sin cauciones,
Tu mano cuando ya no lo esperaba,
Y empiezo a comprender, preso de espanto,
Que nunca alcanzará mi alma a librarse
Del fango atrapasueños de la ciénaga.

E intuyo, desahuciado en la impotencia,
Que estabas en lo cierto cuando, triste,
Mas firme y resignada, me decías
Que no era este mi afán más que un dios falso
Con alas de papel y pies de barro.

Siempre
----------- fue tarde,

------------------------ tanto
-------------------------------- como ahora.

Y, hundido con el légamo hasta el cuello,
Vislumbro que mi sino ha estado siempre
Cautivo en esta arena movediza,
Sin que haya habido nunca un clavo ardiendo
Capaz de rescatarme del destiempo.

Mas, si aún pudieses soportar las náuseas
De ver como en mi sed me sigo ahogando,
Mantén tu mano al frente, ¡TE LO RUEGO!;
No dejes que, en mi ansias, de tristeza
Me abisme, prematuro, bajo el fango.

9 comentarios:

rosa_desastre dijo...

Empeño inutil ese de contar el tiempo... Siempre tenemos una mano tendida detras de nuestros ojos cerrados.
Un beso

Anónimo dijo...

Rafa, la vida sigue; ¿no te gusta? A mi tampoco, pero es lo que hay. Las otras opciones no son válidas (o sí, pero no sé si es de cobardes o de valientes). No existen palabras de consuelo, ni nada que te eleve hasta el cielo.
Tal vez sirve un abrazo y un beso, pero callado, sin decir nada.

Anónimo dijo...

Triste y hermoso. Revisas por favor para que recuerdes unas bellas alas:

http://www.youtube.com/watch?v=YHVFszDT1Ic

A la suma de pendientes, súmale un Dreamcatcher para ti. Un abrazo Poeta.

@Intimä dijo...

Apesar del pesimismo de este poema, aplaudo su belleza, pués no esta reñida la tristeza con lo bello.
Creo que escuché decir alguna vez, que de tristeza estan confeccionados los más bellos poemas... o lo dije yo?? no sé el caso es que lo siento así.
Besos.

Dolo dijo...

Sin que haya habido nunca un clavo ardiendo/capaz de rescatarme del destiempo.
Precioso.
Me gustó mucho conocerte, Rafa. Besos.

Ángela dijo...

Pues yo no la desestimaría, no desconfiaria de esa mano. Qué más da que sea un poco tarde; a veces no se ven bien las cosas sino desde lejos, y retroceder para retomar el camino es la mejor opción.

Un beso.

Amaterasu dijo...

Mantendré mi mano al frente.... y limpiaremos el fango juntos. O nos regodearemos en la belleza de las ciénagas...

Anónimo dijo...

Por algo se empieza, tal vez si la mano se extiende un poco...
Besos buen finde

Isabel Guevara dijo...

Entonces llego, me paseo por tus versos, los leo y me los llevo todos sin pedir permiso. Gracias por lanzarlos al vuelo querido Rafa. Va un abrazo, Isa