viernes, 23 de mayo de 2008

Lastre


Cual náufrago de un tiempo ya sin hora

Tu barco divisé velas al viento.

Auxilio te rogué, flaco y sediento,

Y, noble, me acogiste, redentora;


Mas yo era sólo vértigo y escora,

Tormenta a barlovento y sotavento

Que, haciendo tu camino turbio y lento,

Pintó tu estela blanca de demora.


Y hubiste de arrojarme a mar abierto,

Cargada de tristeza y de razones,

Pues nunca pude ser faro ni puerto


Ni playa iluminada de ilusiones.

Y habré de agradecerte vivo o muerto

Que esperases a un mar sin tiburones.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

No habrás sido ni faro ni puerto, pero además de un gran poeta, eres un hombre que enamora a cualquier mujer que sepa ver...
...Y el mar? los tiburones están también en tierra.
Dicho eso... tu poema como siempre, desde la entraña.
Besos

Anónimo dijo...

Poeta... eso sos... y eso cuenta

Anónimo dijo...

Dices tanto¡¡¡

No he dejado de venir, entre avión y avión.

mil besos :-)

Anónimo dijo...

Ma enamorao hasta a mi. Que soy un tio.¡¡Ay!!! (alargaor)

Anónimo dijo...

Rafa, te sales del blog.
Necesitas un lugar más grande.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Al menos te supo amar, de alguna manera, quizas con la única que tenía.

Besos sabatinos.

Anónimo dijo...

Rafaaaaa si kieres me busco tiburones jajajajaj wapo mio tienes una invitacion en el correo, el dia seis eres mioooooooo ]:)jijijii

Anónimo dijo...

Comento en cuanto a la música de Rebeca Jiménez, a ver..., lo primero de todo es que las comparaciones suelen ser odiosas, como bien dice el refrán. Gianna me fascina, y a Rebeca la descubrí el otro día que se me ocurrió abrir un archivo, que hace un año me regaló una persona importante para mí. La había tenido un año en la despensa y la abrí. Específicamente es una canción maravillosa que canta con Quique, se la envié a nany, por compartir con ella esa maravilla, en ese momento no sabiamos quien era esa mujer con esa voz. Buscando encontramos más canciones de ella sola y me gusta, pero reconozco que me afecta primero por quién me la regaló, segundo, porque esa canción (que le pedí a nany no la pusiera nunca, yo tampoco lo haré, porque es algo muy intimo)es de una belleza, que duele. Y ese es el tema. Gianna me gusta muchísimo, pero ya te digo, no las comparo.

Anónimo dijo...

Y este sonetillo importante, es decir sonetazo, un placer, Rafa. ¿te lo he dicho alguna vez...? qué poeta eres, jodio!!!!

Más besos.