lunes, 12 de mayo de 2008

Los puntos cardinales


Mira esta herida que limita al Norte

Con el norte para siempre perdido;

Al Este,

----------- con aquella maraña de aguaceros,

Secando las veletas y los páramos;

Con la sangre manchada de sal por el Oeste,

Y al Sur con el mismo mal, sed ahogada,

Eterna marejada sin un abra

Que acoja las estelas en su seno.

Mira sus ansias mordiéndome el pecho,

Como devora el Levante a la calma,

Y dar la vuelta luego por mi espalda,

Clavándose a traición como el ocaso

Se clava en la mirada del otoño.

Mira su nieve metida en mi sexo

Y su tormenta de arena en mis pasos,

Llenándome de ampollas los suspiros

Y de sabañones el alma.

--------------------------------------- Mira

Las olas amarillas que destila,

Sangre eclipsada

---------------------------- de un ensueño roto.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

LLENÁNDOME DE AMPOLLAS LOS SUSPIROS, Y DE SABAÑONES EL ALMA.

Esos me han tocao la fibra...sigo enviándote mi luz para bañar todos esos recuerdos que aún torturan.

Un beso

Anónimo dijo...

Poeta, poeta, poeta, poeta, poeta..., y poeta.

Anónimo dijo...

Tienen tus poemas una fuerza que desgarran el alma abriendo heridas pero al mismo tiempo la grandeza del que lucha aunque sea en contra del viento.

Un beso muy grande, Rafa.

Anónimo dijo...

No sé si estoy en el norte o en sur, pero siempre me impactas..te dejé algo en mi blog. Un beso

Anónimo dijo...

Preciosa mezcla de estaciones, climas y puntos cardinales para definir un estado del alma.

Un saludo desde Bilbao

Anónimo dijo...

No dejes que nadie te robe la calma...
Maravilla
Beso

Anónimo dijo...

Los sueños rotos se pueden volver a construir, pero nunca sobre las ruinas de los viejos… es mejor apartarse y volver a soñar.
Un beso encada uno de los cuatro puntos cardinales.

Anónimo dijo...

uf, Rafa, que bueno...

Anónimo dijo...

y sabes lo mejor del poema, Rafa? que parece que una ola en plena tempestad te habla.

es muy bueno.

un beso.