viernes, 30 de mayo de 2008

Amor a muerte


(Versión libre, y conjugada en la primera persona del plural de un tiempo verbal más allá del pretérito, del clásico cuento de la Cenicienta)


Con la tinta encarnada del abrazo

E imposibles promesas en medio del gemido,

Dos cheques en blanco sobre las sábanas

De una apartada pensión sin estrellas,

El uno para el otro firmaron una noche.


Nunca pudo contarse entre sus bienes

Con el aval de una leve esperanza,

Así que bien sabían

Que en sus haberes no constaba saldo

Y que, en los intereses a pagar,

Ya bancarrota serían por siempre.


Y ejércitos de ratas,

Surgidos de quimeras galopantes, acudieron al alba

A reclamar con urgencia lo suyo.


Tuvo aquello, pues, el más alto precio;

Pero ambos perderían la nada que les queda

Por volver de la mano a aquel instante

En que firmaron dos cheques en blanco

No queriendo pensar en la hipoteca

Que al albor se anunciaba.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, parece que es una hipoteca que firmasteis a muy largo plazo...
Besos Rafa

Anónimo dijo...

Te diria que el amor de mi vida, murió hace tres años, fué un amor imposible, porque yo me equivoqué y me casé con otro. Durante diez años, escribimos una historia de desamor y de anhelos,siempre cerca, pero lejos en cuanto a la piel; por fín, cuando me separé, y retomamos el delirio (me esperó 10 años...)falleció al cabo de un año, de repente.
Qué puedo hacer sino llorar cada día de mi puta vida... pero... no,no lo hago, sólo lo hago día sí y día no.
Besos Rafa a veces.... la vida

Anónimo dijo...

Es triste pero en él está la esencia de ese amor que con todo se arriesga.

Besos.

Anónimo dijo...

Y es que hay momentos que no tienen precio....sólo valor


Enfín... con ese "capote" rojo que le has puesto a los amantes, Rafa, pues...éso: ánimo y a torear lo que se ponga por delante !

Abrazos y... orejas y rabo...je je ya te "adefesié" la dulce parejilla...