viernes, 24 de agosto de 2007

Alergia

Cada vez que la recordaba, prorrumpía en sonoros y asfixiantes estornudos. Con el paso del tiempo y la consolidación de la distancia, aquel síndrome inexplicable fue en aumento; tanto qué llegó a utilizar al día hasta una docena de paquetes de pañuelos de papel que compraba en los semáforos en rojo. De noche se apañaba con las sábanas. Más tarde, como una especie de acto simbólico, en el que nunca tuvo verdadera fe, los cambió por papel higiénico; hasta que, finalmente, optó por la cirugía de nariz y por un cambio de sexo. Pero la alergia sigue, ya sin posibilidad de encontrar un antígeno que le haga recuperar el aliento.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No hizo nada bien, jeje, la inmunoterapia hubiera sido más efectiva, tendría que haber cortado los recuerdos a pedacitos chiquititos y haberlos colocado debajo de la piel a la caida del sol todos los días durante dos o tres años, después de esto, los recuerdos hubieran dejado de irritar su nariz y sus ojos.

Un beso Rafa, este relato es genial.

Anónimo dijo...

Suurealista y kafkiano, sin premio

Anónimo dijo...

Me alegras el dia, un abrazo.

Anónimo dijo...

“Érase una nariz a un pañuelo pegado”
Érase una alergia superlativa
Érase un kleneex , 0,50 € sin I.V.A
Érase un poeta muy afectado…

Mocoso, mira que eres mocoso, Rafa, peinando barbas y tan mocoso, ay, ay !!

AtttKISSES, muchos attttkisses, je je

Anónimo dijo...

Hay ciertos alérgenos que parecen meterse tan tan adentro que ni con cirugía de nariz, claro que si no se elimina el proceso mental que lo favorece lo demás es nada, beso

Anónimo dijo...

En estos casos lo más recomendable es cortarse la cabeza, eso si, se corre el riesgo de que el corazón siga latiendo, o estornudando, vete tu a saber, no existen datos fiables pues los que decidieron utilizar este remedio se quedaron sin voz para narrarlo.
Tetilla gallega y Albariño blanco.

Anónimo dijo...

Jo, mamen, la verdad es que no sé que es mejor, si tanto estornudo o la terapia que describes. Yo, la verdad, creo que me quedaría con la alergía.

¿Carlos? Bueno, debe ser que estoy en permanente metamorfosis. Premio para el caballero.

Pues, prometeo, aun desconociendo el motivo, con eso ya ha merecido la pena escribir este relato.

Milena, eso es plagio, ATTTTTKISSSS!

Leuma.... ummmmmmm... alérgenos con un origen "metafísico". No, no es una mala idea. Lo cierto es que hay procesos mentales que ni con lobotomía.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Coño!, Kai, tu vas más allá de la lobotomía. En que facultad de enseñaron a ti cirugía, jajajajajaja.

Un abrazo.