martes, 26 de mayo de 2015

Los listos más votados


Esa cantinela desafinada de la formación de gobiernos por la lista más votada, es uno de los modos más usados para desacreditar y ningunear el siempre fructífero pluralismo político, por parte de regímenes que, disfrazados de bipartidismo responsable, juegan, sobre el tablero tramposo de una alternancia sin alternativas de opereta, el rol de atroces sicarios del totalitarismo financiero.

Comenta al respecto mi amigo Manolo Fernandez.

- A ver, niños, sacad el cuaderno de matemáticas. Problema. María, Pepe y Antonio quieren ser alcalde del pueblo.

¿Cómo elegimos? - Lo echamos a suertes. - No es justo. - María, que es guapa. - No es justo, Pepe es muy feo. - Antonio, que ha estudiado y es mi tío. - No es justo. - ¡Una carrera, a los chinos, a penaltis! -No es justo. A votación. - Maestro, ¿Mi abuelo Joao vota? - Portugués de visita, no.

- Anotad datos. María saca 60 votos, 6 concejales; Pepe, 30 votos, 3 concejales y Antonio, 40 votos, 4 concejales. - ¡¡María, alcaldesa!! ¡¡ A la bim, a la bam, a la bim, bom, bam !!

- Un momentoooo, por favor, no chillar!! Escuchadme: Pepe y Antonio dicen que han hablado y que como ellos querían hacer cosas parecidas en el Ayuntamiento, van a juntar sus votos y sus concejales. ¿Quién representa a más gente? ¿Es justo? - Ofuuuu, maestro, qué dificil !! - ¿Es de sumar o de restar? - Nada, recogiendo, que es la hora y lo hacéis en casa.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Cada uno ve la verdad o mentira de la democracia según le conviene. Unos son la estabilidad de España, otros el progreso, otros la mayoria social, otros la regeneración, otros la ciudadania...pero España solo hay una

Milena dijo...

Una y múltiple y diversa...