jueves, 21 de mayo de 2015

Vota "BOTOXX EVA GÁLVEZ" (Agustín Casado)

La Divina Loca de Eva presenta partido. He aquí su ideario que aparece hoy en las páginas de "Viva" y cuyo mitin fundacional tendrá lugar en viernes 22 en "Arcadia". Dios nos coja con una copa en la mano...

Señoras y caballeros,
marbelleras, marbelleros
marbellíes, marbellías,
nativos y forasteros.
A los gays de la alegría
con su pluma y su plumero,
a la ninfo, al mingafría,
al bi que anda por dos vías
y al machote tan hetero.
Lobas de mi lobería
con guarida en Onda Cero.
A seglares, como al clero,
a hermandades, cofradías,
y al Rocío rociero.
A ese hipster y al hortero,
a la cool, a la maría,
a la esposa, a la quería
y al mocito casadero.
Al chorizo y al madero
(¡Huy, perdón!, al policía),
A ese cuerpo retrechero
que me incendia de alegría
que es el cuerpo de bomberos.
Al patrono y al obrero,
a la víctima, al banquero,
a los de la fiscalía,
y a los jueces, tan severos.
Al sociata y al pepero,
a los que la autonomía
quieren para su San Pedro,
a los chicos comuneros
del amigo Miguel Díaz,
a los pobres upeyderos
si es que existen de hoy al día,
y en ausencia hasta a Podemos.
A todos deciros quiero
( y si alguno se me olvía
y me dejo en el tintero
no es falta de cortesía,
es que, hijo, no me entero
de sus nombres todavía
que ya sois partidos ciento),
pues eso, como os decía,
que si estáis hasta los güevos
(perdón por la picardía)
de políticos rastreros
y de estilo verdulero
BotoXX Eva a la Alcadía
que para Ángeles, el cielo.
O los de la lencería
Victoria Secret empero.
Eva en la portavocía
de seguro llevaría
glamour al salón de plenos.
Porque Eva es garantía
con dos guiños sandungueros
y mover sólo el trasero
de reconvertir la tía
Urbanismo en la Gran Vía,
Cultura en el Paralelo,
como Las Vegas sería
Hacienda y Economía,
y Broadway pa’ Baldomero.
Mejor que eso todavía:
que si me elegís espero
firmar mi edicto primero
en el que se dispondría
-y a ver quién le pone un pero-
cerrar las concejalías
que no son más que sangría
de posibles y dinero.
Sólo Fiestas quedaría,
departamento señero
para pueblo tan festero
y que viva la alegría.
Y ahora el ofertón postrero:
Si entre las listas la mía
votar decides el día
veinticuatro, pues yo quiero,
-así soy de agradecía-,
que se te entregue un boleto
y si con la lotería
coincide el premio primero
habrás ganado un crucero,
o tres días de estadía
en Cancún o en Varedero,
o unas gafas de las mías.
¡Y a vivir que son tres días
y uno y medio de aguacero!


Texto e ilustración: Agustín Casado

1 comentario:

Carlos dijo...

Muy fellinesco relato
es el marbellí alegato