jueves, 13 de noviembre de 2008

Hontanares de ceniza



El sueño al que mate por no ser llaga
Infecta en la epidermis de su calma,
Protervo ha renacido ante mis ojos,
Mudado en pesadilla con la aurora.

Vagaba por las calles despobladas
Con náuseas de agonía, tambaleante,
Sangrando a borbotones por la herida
Que abríme al extirparlo de mi entraña,
E igual que una fontana en el desierto
Lo he visto revelarse ante mis ansias.

Hastiado de hontanares de cenizas
Donde antes hubo fuentes alumbrando
Me he dicho “debe ser un espejismo”…
Mas, ciertas, de humedad me han salpicado
Sus gotas sin llegar hasta mis labios
Y luego entre la arena, cruel y esquivo,
Con un brutal desdén se ha ido ignorándome;

¡Qué espanto ata a la sed que ha olido el agua!

Un pútrido venero, mis pupilas,
Entonces, salitrosas han vertido
Al rauda comprender la evanescencia
Que agosta el espejismo turbio y yermo
Que gélido y sediento ya es mi alma.

7 comentarios:

Milena dijo...

Rafa, "jomío", la psicoanalista no daría "avío" contigo, "corasón"....esos sueños recurrentes que se tornan pútridas pesadillas, agggg... je je...

Mira te salió tan gráfico que hasta diría que es matérico y todo, entran hasta ganas de dar un pisotón y terminar con ese lastre que invade tus vigilias...
igual hasta "tu bolsillo" me lo agradece porque ¡anda que anda!¡con lo que te vas a gastar en esa terapia!...

Un achuchón !

ralero dijo...

Mi terapia, ya lo sabes, Milena, es poética y por lo tanto me sale mucho más barata que un psiquiatra. Eso sí mis buenos eurillos me gasto en librillos.

Y esto no ha sido un sueño, ha ocurrido realmente. Ayer en la mañana. Sólo hay que descifrar las metáforas (por otra parte nada complejas) para hacerse una idea bastante aproximada de los hechos.

Besos.

Anónimo dijo...

Yo te veo como un niño "grande", feliz, sin tormentos, "cuerdo", ¿cómo después escribes estos poemas que atraviesan el alma? (Ya me contarás algún día, espero.)

Un abrazo Rafa.

Anónimo dijo...

Tiene razón Ana, no te pareces nada al que escribe estos versos, nada.
Me alucina tu riqueza de vocabulario, más de una vez tengo que echar mano del mío para descifrar lo que escribes.
Besos grandes o grandes besos

Anónimo dijo...

Rafa: En la web de El Foro hemos colgado el anuncio de la proyección deL documental de Violeta, date una vueltecita y aclara el tema de la fecha con algún comentario, Migue ha sembrado la duda, je, je, je... debe ser que estaba demasiado bebido la otra noche.
Abrazotes

Milena dijo...

Bueno pues hacedme un sitio para esa "mágica" proyección, pero que no sea dentro del "baúl", porfa que luego me sueño...je je

¡Pasadlo genial, panda de entrañables locos !

Anónimo dijo...

Yo no te conozco personalmente (una pena, por cierto!) pero me alegra leer que los te conocen transmitan que eres más feliz de lo que escribes.

Mil besos, Rafa.