jueves, 20 de noviembre de 2008

Memento






“Memento mori”
Brutales, acerados e incesantes,
Irrumpen los recuerdos en la mente,
Dejando al corazón turbio y vacío,
Arrítmico, infartado, sin aliento,
Exangüe en su hemorragia sin cauterio.

Ya no es posible discernir lo cierto,
Lo que un instante estuvo entre las manos,
Del humo, los anhelos, las cenizas
De un fuego que jamás fue llama viva;
El antes, el después y el vacuo ahora
Se enredan confundidos en un tiempo
Que es ciénaga atrapando al alma inmóvil
–Memento con sus brazos extendidos,
Tratando de alcanzar el horizonte,
Y huellas enraizando en lo salobre-.


Fotografía: Ivan Pinkava, “Memento mori II”, 2001.

4 comentarios:

elsa dijo...

es precioso , Arcángel, poesía e imagen.me recuerdas a Beaudelaire...
como estoy escribiendo un poema musical-visual, al que queremos ponerle música poquito a poco, todo a su tiempo...me gutaría saber si tienes algún inconveniente en que inserte, con tu permiso, este poema mismo que me viene bien para una de las poesías digitales de Ada que estoy creando estos días...si te agrada la idea, sino tendré que buscar otro poema similar o uno mío... hasta pronto , espero no ser ino`portuna con la prposición y recibe un afectuoso abrazo, poeta de las palabras de "hierro",preciosas.

ralero dijo...

Mis letras de arcángel caído son tuyas (agradecido, además).

Abrazos.

Anónimo dijo...

Nunca pensé que te entendería alguna vez...
Besos

Anónimo dijo...

Cada vez que te leo, en la mía irrumpe la certeza de ti, las palabras (que a veces he de releer para estar segura de entenderlo) que me hacen pensar, tus anhelos y los míos.

Besos enormes Rafa y buen finde, amor