viernes, 24 de octubre de 2008

Ekología


A María Gómez, amiga del alma.

(Acción sin reflexión)

En vista de que nada hasta el momento
Ha dado suficientes resultados,
Estas son las acciones que hoy propongo
A fin de que la vida no se extinga
En breve y para siempre en esta Tierra.

Para empezar resulta imprescindible
Pasar lista.
--------------- Con celo y letra a letra
Ir consignando nombres y apellidos
Hasta haber, sin reservas, completado
La nómina exhaustiva de individuos
Que ocupan este mundo mancillándolo.

Después hacer acopio, a toda prisa,
De unos 6000 y 600 millones
De balas del calibre más idóneo
Y, ya sin dilación ni duda alguna,…

Disparar a destajo, disparar,
Disparar decididos, disparar,
Disparar sin descanso, disparar…
Disparar hasta haber erradicado
La plaga que consume a este planeta.

Y así dejar hacer sin más obstáculos
A la Naturaleza…
----------------------- (Muerto el perro,
Acabóse por siempre ya la rabia).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jooo qué belicoso te veo, tampoco es eso... el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, ya sé que los hay que habría que retorcerles los huevos, pero eso nada más, las armas... para Bush.
Besitos

Capochoblog dijo...

Como venga un chiquillo de estos locos que buscan una excusa para vaciar un arma en un cole u otro lugar, y te lean... se van con la receta perfecta! :S

Besos.

ralero dijo...

A ver, a ver, no os lo toméis al pie de la letra. Se trata de impactar (lo he de leer en un acto ecologista próximamente). Bien, veo que impacta. Y se trata de concienciar sobre el hecho de que la mayor alimaña que hay sobre el planeta es el ser humano. De eso no cabe duda. O cambiamos o mejor desaparecer -que es lo que ocurrirá si no cambiamos-. Así lo que plantea el poema no es formar pelotones de fusilamiento (6.600 millones de balas dan para todos y cada uno de nosotros), si no de -y siempre entendiéndolo como algo irónico e impracticable- una auto-inmolación colectiva por el bien de la vida, de esta creación surgida de la nada. En cualquier caso -y hablando metafóricamente- ¿no pensáis que ya hemos acopiado hace tiempo ese arsenal y que igualmente ya hace bastante que lo venimos utilizando? Yo creo que sí. El ser humano es prescindible, es un virus dañino y la Naturaleza tiene la suficiente capacidad para auto-regularse para garantizar su subsistencia, eliminando todo aquello que la pone en peligro.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Impacta, si señor!!!
Ojala remueva conciencias...
Un abrazo Rafa.

Ah!! por cierto! me vas a perdonar que invada tu espacio, pero se que Larrey se pasa por aqui y no tengo otro modo de decirle que:
por alguna razón que no alcanzo a comprender me es imposible dejar comentarios en sus post...que deseperaciónnnnn,me ocurre desde hace tres o cuatro dias.
Un abrazo Larrey.

CARPE-DIEM

Anónimo dijo...

Desde luego que impacta Rafa, y hay que disparar, disparar, disparar a las balas y acabar con ellas, acabar con todo aquello que nos mata. Que nos mate el amor, las palabras, las puestas sol, la música, las mañanas...

Un abrazo Rafa.