jueves, 27 de diciembre de 2007

El llanto del ángel


Como perro enjaulado que busca una luz sin aliento,

Que se imagina arañando la tierra, forjando una salida,

Cuando en el fondo se extingue sumido

En los albañales de su sin nada:

Ladrido-jaula.

Como gemido metido en la entraña,

Con raíces tan hondas como arterias,

Ensimismado y quebrantando:

Aullido-sangre.

Como enlutadas manadas de estrellas,

En sus ansias devorándose el ala:

Tiniebla-vértigo.

Como ocaso imprevisto, como agujero negro, como faz de un

------- cortejo:

Noche-lápida.




Fotografía: Oana Cambrea Cutteroz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo puede ser terriblemente oscuro cuando del alma se ha adueñado la nada.

Un beso, Rafa.

Anónimo dijo...

A propósito del título de la canción de Noa:


"Ellos son dos por error que la noche corrige"

Eduardo Galeano


Un abrazo desde Eea

Anónimo dijo...

Diosa mía, qué gótico. Desde niña me atrajo la imagen del Ángel no ya caído -no, caído no, caido no- sino lastimado. Me causa pavor imaginarlo angustiado porque si no nos quedan ellos ¿quién nos dará paz? Tu poema es inquientante y siniestro, me gusta, me encanta y me desasosiega (debe de ser mi lado oscuromorboso).

Anónimo dijo...

Hola Rafa,

Contundente poema, me ha encantado cómo planteas los binomios de palabras a lo largo del mismo. El cierre me parece perfecto.

Me ha recordado a uno que escribí hace tiempo y es posible que de una temática similar.
Si lo encuentro un día te lo envío.


Un abrazo,



Estel J.