domingo, 2 de diciembre de 2007

Sombra


"Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa". Proverbio árabe.



Es ese espacio infinito,

Recluso en sólo unos pasos,

Que me arrebata en su llama

Y muerde mis pies descalzos.


Está poblado de espinos,

Rojos de mis negras huellas,

Que devoran sin sentido

Jirones de piel y arena.


Es la hiedra que me engulle,

Sal secando mis pupilas,

Miedo abismando el deseo

Con sus garras amarillas.


Eso es la sombra aunque yo,

Ciego ya, no pueda verla.

(Dime si al menos, cerrada,

Sigue existiendo una puerta).


Fotografía: Dominic Rouse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo de nuevo.

Primo, me acabo de dar cuenta del cambio de nombre...

Pues sí, el éxodo tiene mucho de la lila, le debe mucho, y ella le debe a él.
Y la lila, ¿tiene mucho del éxodo?
Sí; se llevó mucho. pero le está haciendo sacar mucho más...


Y, ya te lo he dicho muchas veces: las puertas, todas, SIEMPRE están abiertas.

Abrazo porticado.