sábado, 1 de diciembre de 2007

Materialismo


¿Recuerdas el tiempo en que jugábamos a medias

Al cupón de la ONCE?

Y que siempre te decía

Que era poder compartir

Aquella ilusión contigo

Premio gordo y esperanza.

Y que ¡maldita la suerte!

Si una mañana de sábado

Supiéramos por la prensa

Que fuimos los agraciados

Del nutrido cuponazo,

Que era mejor la pedrea

De verte cada mañana,

Y que ese premio sería

Un motivo para estar

Ya por siempre separados.


Te diré que te mentía

Y que esperaba en el fondo

Que por mejorar tu vida

Aquel premio nos tocara.

-Aunque, para mí, tu suerte

Fuese, sin duda, desgracia-.


Hoy ya,

Con la esperanza desdeñada,

Casi nada de aquello importa;

Perdí torpemente mi premio

Mientras tú sigues luchando

Sin mi tristeza cual lastre

Para salir adelante.

Y yo sigo jugando todos los domingos al 44

Queriendo en vano amarrar aquel otro sueño

Que hoy seguro que ya

Tampoco recuerdas.


Ilustración: Angelo Bronzino. Alegoría de la Fortuna (1564).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay cupón que arregle el desamor, el ansia de ser mirado, "sostenido" por unas palabras, rozado por unos trémulos dedos de cuando en cuando...
ABRAZOS, AMIGO MÍO
Pd: Tu aparato no me deja firmar si no me apunto a Google o a Blogger. Esto es un monopolio de cojones. Saludos, Paco.

Anónimo dijo...

Abrazos también para ti, Paco. Sobre lo de firmar, bueno, cosas de Google, supongo, sí, sí, todo se monopoliza.

Y en cuanto a lo que dices, totalmente de acuerdo, poniéndolo en positivo, recordaremos aquella letrilla que más o menos decía:

"Yo meti a la lotería
yo meti a la lotería
y me toco tu persona
que era lo que más quería"

Por bulerías, genial. Yo metí y no me tocó, Paco.

Abrazos.