lunes, 30 de abril de 2018

De inversores y mafias


Aquí, por estos sufridos y esquilmados lares de charanga, pandereta y mucho gol en offside y en propia meta, cuando un colectivo ciudadano de los pocos con conciencia que aún se resisten a abandonar la lucha y a extinguirse, exige que las administraciones públicas sometan a los debidos controles cualquier proyecto de esos que siempre se nos venden como la panacea para todos nuestros males, resulta habitual que aparezca el típico político asustaviejas utilizando el pueril, tramposo e inconsistente argumento de que, con exigencias de tal tenor, lo único que se consigue es ahuyentar a los siempre beatíficos y altruistas inversores susceptibles de, con su denodado esfuerzo, acabar por arrancarnos el taparrabos y sacarnos de las cavernas. Burda coartada para atraer a asociaciones de malhechores sin importar el precio a pagar por ello. Porque los inversores serios siempre preferirán desarrollar sus proyectos allí donde las cosas se hacen con seriedad; qué mejor garantía para sus inversiones. A los municipios, repúblicas y monarquías bananeras suelen acudir tan sólo las mafias.

Historias de la calle Alfarería (40): Infantiles tardes de verano (II) (Carlos Parejo)


Las sobremesas de verano, además de muy calurosas, son interminables. Una vez que nos han apremiado. “Y ahora os vais a la calle a jugar, hasta la hora de la merienda”, hemos salido zumbando. Nos ponemos en cuclillas o de rodillas y vamos sacando las bolas favoritas de nuestras bolsas para entretenernos jugando a las canicas. Las hay grandes y pequeñas; de fabricación española en barro o cristal o americanas de pasta blanca con manchas de colores. Éstas últimas son las más apreciadas. Como el adoquinado de la calle propicia mil y un escondites y extraños rodamientos, vamos de un extremo a otro persiguiendo la bola rival. De pronto uno grita “meco” y el otro, cabizbajo, le entrega de mala gana la bola perdedora. Pero hay vecinas que quieren dormir siestas silenciosas y tranquilas. Se asoman a la calle, nos miran desdeñosas y vuelven con un cubo de agua que derraman sobre el pavimento. Y así nos van echando cada vez más lejos, ya hemos llegado a Cerámicas Montalván.

Entonces se nos ocurre una romántica idea. Debemos trepar con nuestros delgados pies descalzos y nuestras ágiles piernas de siete añitos por el enrejado verde de su planta baja. Luego nos agarramos con las manos a los hierros que a modo de soportes sostienen el balcón y nos movemos hasta situarnos frente a frente al bajorrelieve de cada una de las dos mujeres o diosas que escoltan este mágico edificio, Y debemos acercar nuestros labios a sus bocas y besarlas. Entre estas tonterías y las otras se nos echa encima la hora del bocadillo de pan con chocolate. Repuestas las fuerzas nos adueñamos de un trozo de calle y montamos porterías con piedras, y a jugar al fútbol. Cada uno es de un equipo, y así hasta darle la vuelta a todos los equipos de primera división. Cuando viene un coche hacemos un descanso y bebemos agua. De pronto, vemos la silueta del Sol que se va escurriendo por la cornisa del Aljarafe. Y caemos en la cuenta que el día se acaba, pero mañana vendrá otro tan caluroso como el que se va despidiendo.

(¢) Carlos Parejo Delgado.

domingo, 29 de abril de 2018

Por encima del bien y el mal

El gran problema que plantean los sujetos que se piensan por encima del bien y el mal, más aún cuando se hallan integrados en colectivos corporativistas como puede ser el judicial, es que, si nadie viene nunca a cuestionarlos en sus actuaciones, terminan por creerse en el derecho de hacer lo que se les ponga en los cojones.

. . . . . . . . . . . . . .

"Nos critican a uno, nos tocan a todos."

AJCPEJ (Asociación de Jueces Contrarios a que el Pueblo Exija Justicia.)

El espanto


No existe mayor miedo que aquel que nos inflige lo que nos es desconocido, ni nada tan desconocido como la nada.

sábado, 28 de abril de 2018

Reeducación y justicia


El estado deplorable que hoy presenta en cuanto a su funcionamiento la justicia española, construido a pulso sobre los putrefactos cimientos tanto de su evidente falta de independencia, como de sus muy frecuentes arbitrariedades y muchas carencias en lo relativo a la proporcionalidad en su aplicación, más que un endurecimiento de nuestro ya de por sí muy duro en su conjunto Código Penal, lo que precisa con urgencia es una profunda reeducación en valores humanos, éticos y democráticos de buena parte de los magistrados de nuestro aparato judicial, comenzando por los de los tribunales Constitucional y Supremo, y terminando por los del último de nuestros juzgados de paz. Y todo ello sin olvidarnos, cómo hacerlo, de los insignes miembros del cada día más rancio y decadente Consejo General del Poder Judicial.

De cuernos y manadas


Sujetos que, con el cadáver del niño Gabriel Cruz aún caliente, pedían a voz en grito aumentar los supuestos de la permanente revisable y hasta introducir la pena de muerte en nuestro Código Penal, cuando no el linchamiento en plaza pública de la presunta asesina, y que ahora se muestran alarmados porque la gente manifieste en las calles su indignación ante la benévola sentencia dictada en relación con los violadores de La Manada.

. . . . . . . . . . . . . . .

Todavía no he leído a ninguno de los justicieros de cloaca y boquilla que pedían en las redes sociales que les fuese entregada Ana Julia Quezada para torturarla con sus propias manos hasta la muerte, exigiendo lo propio con respecto a los violadores de la Manada a objeto castrarlos. Todavía no lo he leído y espero no tener que leerlo.

La picadora de carne


Se les quemó una pieza
del sistema.
Ya tienen el recambio
y lo están instalando
con premeditación, nocturnidad y alevosía,
para que nada cambie.

(Entretanto el rebaño,
sumido en un ensueño
opiáceo, lo celebra
como si el artefacto
criminal se estuviese
transmutando en poema.)

viernes, 27 de abril de 2018

Spam-ku (CXI)


Gore en Pamplona:
mamada a La Manada.
Themis, violada.

Ilustración tomada de elestafador.com

De la "justicia" discriminatoria y los justicieros


Cuando la justicia es aplicada de manera discriminatoria —es decir, cuando la severidad o la indulgencia de los tribunales viene a depender en buena parte de quienes son las víctimas y quienes los autores del delito; y, en especial, cuando esa discriminación es perpetrada por sistema—, se está abonando el terreno para una copiosa cosecha de indeseables justicieros.

天皇陛下万歳 (Tenno Heika Banzai)


¡Larga vida al Emperador!"

jueves, 26 de abril de 2018

Nocturno


Caminaba sin rumbo
por las calles mugrientas
de la ciudad en calma.
El movimiento sísmico,
unido a la tormenta,
había desalojado
de su lóbrego lecho
a un sinfín de alimañas
de sentina y peanas,
que ahora yacían exánimes
decorando el asfalto
mustio con el gris lánguido
de su pelambre ajado:
qué visión tan grotesca
y onírica, tan rara
e irreal hermanando
toda la podredumbre
de la urbe a una ilusoria
imagen de limpieza.
Pensó que era una tregua
y que enseguida el sol
con sus zarpas de azufre
animaría de nuevo
el gélido torrente
sanguíneo de la Bestia,
la cual, con atrasada
gula por el letargo,
vendría a poner fin
a las últimas briznas
de paz imaginaria.
Y se sintió, de súbito,
anegado por unas
ansias irrefrenables
de correr al encuentro
de un nuevo sol sin sombra
de nieblas saturadas
de agujas de sulfuro.
Y corrió desbocado,
sin aliento, arropado
por un maná pagano
de imprevistos eclipses.
Corrió —por cuánto tiempo—
hasta gastar del todo
sus pezuñas y, aún más,
hasta que apenas tuvo
por alma la memoria
frágil de unos muñones;
y al cabo, ya sin aire,
se detuvo, con sólo
tierra quemada atrás
y adelante un abismo
sin retorno: el vacío.
Se oía el tropel del alba
anunciando en sus cascos

el final de los tiempos.

Hijos de la Gran Manada


"Si la víctima hubiese sido "miembra" de la Benemérita, y habiendo acaecido los hechos en tierras de PamplonETA, a los mamones impotentes, descerebrados y salvajes estos, hijos de la Gran Manada, como mínimo, los capan. Yo sí te creo, compañera."

Tommy Nawo, falósofo antipatriarcado, y, en todo momento, lugareño asqueado de las mil y una varas de medir de nuestros magistrados patrios.

Fake news (16): Lagarto, lagarto


Tras anunciar Albert Rivera que su deformación paleopolítica estaría dispuesta a prestar su apoyo a un "candidato limpio" del Partido Popular para ocupar la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se dispara el hurto de jabón y botes de champú y gel de baño en los hipermercados madrileños.

Eritema


(De aquellas cremas, estos granos.)

—Bueno, sé bienvenida. Te preguntarás para qué te hemos convocado con tanta urgencia.

—Sea lo que sea, yo no he sido. Seguro que algún capullo de mierda me quiere colgar algún muerto. Lo juro por las sagradas memorias de Serrano Suñer y del mismísimo Generalísimo.

—Que no, mujer, no es nada de eso. Es que hemos pensado que quizá ya estés lo suficientemente madura como para integrarte plenamente en la Famiglia; ya sabes, para pasar a ser una de las nuestras.

—¡Yupi! ¡Hurra! ¡Eureka! ¡Aleluya! ♪♫♬ Hosanna hey, Hosanna ha, Hosanna hey, Hosanna hey, Hosanna... ♪♫♬

—¡Eh, eh, eh, para el carro! Primero nos tienes que dar una muestra de valor y confianza.

—¿Valor y confianza?

—Sí, tranquila, tranquila, nada grave ni complicado. Algo así como un robo en un hipermercado.

—¡Ah, no, vosotros lo que queréis es enmarronarme no sé por qué cojones! ¡Porque cualquiera saca un frigorífico o un futón del hiper sin que lo pillen! ¡Ni que yo fuese John Dillinger o Bonnie Parker!

—Que no, mujer, sería algo más menudo; algo así como un frasco de perfume o una crema antiedad.

—¡Huy, vale, vale, qué emocionante!

—Sólo una cosa más, te estaremos grabando.

—¿Grabando pa' qué? ¿Qué tiene eso que ver con el valor ni leches! ¡Menudos cabrones!

—Valor y, no lo olvides... confianza. Confianza, por eso lo de la grabación; capisci? Y tienes nuestra palabra de honor; bajo ninguna circunstancia esa grabación llegará a ver la luz. Ya sabes, la omertà y eso.

miércoles, 25 de abril de 2018

Fake news (15): La dimisión


"Es triste de dimitir, pero más triste es de robar y que te pillen y los tuyos, los muy cabrones, lo difundan pa' defenestrarte."

Cristina "Piel de Manzana" Cifuentes.

Y llega el invierno


"A esa muchacha que fue "Piel de Manzana"
se le quebró el corazón de porcelana,
se le bebieron de un trago la sonrisa.
La primavera con ella tuvo prisa."

Joan Manuel Serrat

Desde siempre me ha inquietado
el porqué del cutis suave
de Cifuentes, ¿un jarabe
desde Shangri-La importado
o un bálsamo elaborado
con tejido placentario?
Nada de eso; hoy ya es palmario:
al no llegarle la plata,
hurtaba crema barata
en Eroski casi a diario.

De monarquías bananeras y autoritarismos cromáticos

Zoidocotroquistán.

(Menos mal Portugal.)

martes, 24 de abril de 2018

La creación



No, ni fue un dios ni llevó la tarea a cabo en tan sólo seis días con sus noches. Fue una diosa y empleó casi una eternidad en culminar su obra; era una labor harto compleja. Luego, agotada, durmió durante no se sabe cuántas lunas. Cuando despertó, volvió a contemplar su creación con ensimismamiento. Continuaba siendo perfecta; tan perfecta, que inmutable; un diamante sin vida, pese a animales y plantas y lluvia y vientos y mareas y el sol y las estrellas y la voz mineral de los volcanes. Entonces, a fin de contar con un instrumento con el que mitigar el tedio, creó al Hombre. Y ya no hubo remedio.

Protección de datos (versión muy española y mucho española)


La locución "protección de datos" hace referencia a una serie aberrante de mecanismos destinados a ocultar la identidad de los corruptos VIP y sus desmanes, en tanto bien poco se hace mediante esos mismos mecanismos para evitar que se violen y mercantilicen sin miramiento alguno y a diario la intimidad y datos personales del común de los mortales.

Spam-ku (CX)


Belleza oculta.
Qué bonito es lo feo
hecho a conciencia.

lunes, 23 de abril de 2018

Los ácaros del polvo


España es esa gran nación donde un tipo cualquiera levanta una alfombra para que emerja y se conozca la podredumbre que bajo ella se ocultaba, y suele ser el único que, en el mejor de los casos, acaba con el ano reventao. Orgulloso de ser español.

Ilustración: Banksy

La torquemadería y la metáfora


Empieza a resultar urgente que la URJC imparta un máster -pero de verdad, no como el que no cursó Cifuentes- con el objetivo de que los jueces y fiscales de nuestros muy opusdeicos tribunales patrios entiendan la diferencia entre lo literal y la metáfora. ¡Más poesía y menos procuraduría!

Ejercicio práctico:

En el siguiente texto, señale y explique los posibles significados de la metáfora:

"Los Borbones, a los tiburones."

Una entre otras posibles respuestas:

¡Viva la República!

Historias de la calle Alfarería (39) La cuestión social (Carlos Parejo).


Con el cambio del siglo diecinueve al veinte observo que cada vez habitan más obreros y menos campesinos en la calle Alfarería. Los periódicos radicales hablan de que aquí vive, sobre todo, el “proletariado”. Esas familias que con – con la gran rapidez en los avances de las ciencias y las técnicas- siempre quedan marginadas o retrasadas respecto a los nuevos inventos que hacen más confortable la vida cotidiana.

Y si no, díganme ustedes por qué sólo media docena de personas con posibles, en todita esta interminable y larguirucha calle, tienen agua potable y electricidad en sus casas, lo que les permite contar con su teléfono y gramófono propio. Un coche particular con chofer en la puerta; sus amas de crías y profesores de música y canto para los chiquillos; o su médico de familia que acude raudo cuando alguien enferma.

Los otros cientos de vecinos sacamos el agua de los pozos de los patios comunales, nos seguimos iluminando con palmatorias de aceite y nos calentamos con cisco picón; Para ir de aquí para allá usamos bicicletas o esos estruendosos tranvías que bajan a rebosar de gente y con tanto ímpetu por las calles San Jacinto o Castilla, y tenemos que acudir para comunicarnos al chico de los recados o a la estafeta de correos cuando tenemos que enviar un telegrama urgente. Y si nos ponemos malitos vamos a las monjitas o a la Casa de Socorro.

Eso sí, en nuestras corralas se escuchan coplas y cantes flamencos tan emocionantes o más que los de los gramófonos de los “ricos” y sin que nos cueste una perra gorda. De hecho, Un tal Machado y Álvarez, profesor de antropología de la Universidad Hispalense que está recién casado y que vive ahora en la calle Betis, me ha contado que nuestro cante flamenco es una ciencia popular que él denomina “folklore”. Y debe ser algo valioso pues todas las noches pasea de casa en casa trianera apuntando en su libreta los cantes y coplas que salen de las gitanas y proletarias gargantas, pues le resultan únicos y originales.

En fin, que aquí en el barrio de Triana para dar el salto desde la miseria a la riqueza, o te haces una cantaora flamenca famosa o consigues ser un torero valiente y con arte, lo que muy poquitos logran. Los demás, a vivir como se pueda, empeñando lo poco valioso que tenemos cuando no hay trabajo en los Montes de Piedad, para así poder pagar cada mes a la casera.

(¢) Carlos Parejo Delgado.

domingo, 22 de abril de 2018

Crónica en amarillo (como el arroz a la marinera)


Ha sido detenido un sujeto en Tenerife por escribir en su muro de facebook "Los Borbones, a los tiburones." Y, de inmediato, ha salido en tropel toda la progresía patria en su defensa. Pues no, esta vez que no cuenten con mi apoyo los defensores de semejante vándalo. Que le metan la permanente revisable como mínimo. Porque mandar a los Borbones a los tiburones es, sin duda alguna, uno de los mayores atentados medioambientales posibles, que vendría, casi con total seguridad, a hacer añicos para siempre el ya frágil equilibrio de las cadenas tróficas marinas. Pezqueñines no, gracias. ¡Viva la República!

Yellow submarine



"Las autoridades autoritarias advierten que el uso de prendas de vestir de color amarillo puede ser constitutivo de delito de libertad de expresión."

Cuando vinieron a borrar el amarillo
no hice ni dije nada
por no ser yo proclive al amarillo.
Luego vinieron a eclipsar el rojo,
símbolo de pasión;
¿se puede imaginar mayor pecado?
Más tarde se llevarón el azul,
el naranja, el violeta, el turquesa y, por último,
el verde, el más terrible
de todos los panfletos terroristas
por ir siempre asociado a la esperanza.
Y tanto se afanaron en dejar
sin aire a la palabra,
que aquel himno tan feo -lolo lolo-
acabó sustituido
por una invocación muda al silencio.
Y tanto y tanto y tanto y más negaron
la luz y el arco iris,
que todo derivó
en lóbrega mazmorra,
en tanto se adoptaba por bandera
un trapo gris ceniza hecho jirones
con el que continuaron, como ocurre
desde que el mundo es mundo,
limpiándose sus culos hediondos los patriotas.

sábado, 21 de abril de 2018

La veda y la Bestia

 Fuera de lo común, había que darle caza.

La gran falacia


Nos mean encima
y dicen que es un máster.
La mierda al cuello.

viernes, 20 de abril de 2018

A un señor que conozco


No hay tonto más tonto -ni más reaccionario- que aquel que, a fin de desacreditarlos, tacha continuamente de tontos a aquellos que no opinan como él ni comulgan con el "pensamiento" único.

(De la serie "Bola de Dragón y el Unicornio enmascarado: cuando los catetos patrios evolucionaron en hipotenusos.")

Brindemos

¡Camarero, una Máhouster sin!

Refrán-ku (20)

"A posgrado regalado no le mires el Cifuentes."
Pau de Metatars i Dits, hombre que les susurra a los caballos, y, domingos y fiestas de guardar, devoto cazador de velocirrectores y otras bestias pardas antediluvianas.

jueves, 19 de abril de 2018

Allanamiento

¿Un registrador de la propiedad es un sujeto que entra en tu casa como elefante por cacharrería, lo revuelve todo y todo lo deja manga por hombro? Ahora lo entiendo; así va España.

Ea, pues ya no lo quiero

Cifuentes devolviendo el máster.

(Pues sí, muy bien, lo que se dice muy bien, parece que no le ha sentao.)

Spam-ku (CIX)

Poncio Pilates;
no encontrará en Judea
un gym tan limpio.

miércoles, 18 de abril de 2018

Spam-ku (CVIII)


Último grito
en la España una y trina:
ser juez y cártel.

OMG

Armas de desnutrición masiva.

Minizarzuela


—Muy buenas tardes; qué desea el caballero.
—Mulero, amiga mía, mulero. Yo soy uno de los cuatro muleros, mamita mía, que van al río, al agua, al campo y, si se tercia, hasta a la gran puñeta, que esta la cosa muy mala y no puede uno ir rechazando portes como si tal cosa.
—¿El de la mula torda?
—Oh, no, el de la mula torda, el de la mula torda, ese es mi tío. En realidad, yo soy aquel, que...
—¿El que me espera, el que me sueña, el que quisiera ser el dueño de mi amor? Pues sepa que yo no soy esa que usted se imagina, una señorita tranquila y sencilla, que un día abandonas y siempre perdona, esa niña sí, no, esa no soy yo.
—Bueno, no se ponga así, yo sólo venía a tomar algo.
—Y qué desea el mulero.
—Una caña de chevecha, que che chube a la cabecha, anda chava chube y chive otro vacho de chevecha.
—¿Le apetece al mulero un aperitivo?
—Qué hay.
—Sarandonga, noh vamo’a comer, sarandonga, un arroh con bacalao, sarandonga, en lo arto der puerto, sarandonga, que mañana eh domingo, sarandonga, cuchibiri, cuchibiri, sarandonga, cuchibiri, cuchibiri.
—Vale, pues póngame usted cuarto y mitad.
—En seguida, caballero.
—Señora, recuerde usted que yo no maldigo mi suerte porque mulero nací y, aunque me ronde la muerte, no tengo miedo a morir. Soy mulerooooo y templé mi corazón…
—Vale, vale, discúlpeme de nuevo. En seguida le sirvo, don Mulero. No tardo ni tres horas.

martes, 17 de abril de 2018

Sacrilegio

Con cada bajamar
un neumático emerge
hurtando espacio al fango.

Lo picante


Que dice Cifuentes que dimitir, lo que se dice dimitir, no dimite; pero que, como penitencia, está dispuesta a zamparse cuarto y mitad de jalapeños en no más de cinco minutos. Y sin cerveza p'acompañar ni na. Qué penita 'e mujé, mare. Yo estoy hasta por darle la absolución.

(De la seríe "Y yo sin una Máhouster que llevarme a la boca.")

Estampas bélicas

Suben a media tarde
una montaña inhóspita.
Dos bandos, de uniforme,
todos lejos de casa.
Unos huyen, los otros
les dan caza.
Se caen, se hieren, todos
se caen y, de inmediato,
les va la vida en ello,
sin fuerzas, magullados,
sangrando, se levantan.
Sienten miedo, pavor;
los unos y los otros
comienzan a pensar
que no van a contarlo.
Al del al lado, un muchacho
de apenas 20 años,
un mocetón nacido
en Texas, una bala 
le ha perforado el hígado.
"¿Voy a morir, Sargento?"
"No, tranquilo, chaval,
pronto estarás en casa."
"¡MORID, HIJOS DE PUTAAAAA!"
Van por una montaña
desconocida, huyendo
los unos, y los otros
a su caza; no saben
el porqué, los motivos
-no es nada personal-,
pero se están matando.

lunes, 16 de abril de 2018

Bodrio-poema jurisprudente

Hay truños para todos
los gustos y de todos
los colores. Hay truños
de todos los tamaños,
texturas y fragancias
del tipo fosa séptica.
En España tenemos
truños a tutiplén de tallas grandes
-5 equis ele y más-,
humeantes como un Tártaro
tropical en los meses
de junio hasta septiembre.

Mencionemos algunos
de los más nauseabundos:
Están el truñoanal
que denominan Constitucioanal,
La Audiencia Truñoanal (o pedo),
y el Truñoanal Supremo.
Sus miembros, en gran parte,
pertenececen al Opus -esa secta
de tipos sin escrúpulos-,
y administran justicia -es un decir-
igual que inquisidores
guiados por Mefistófeles
-Emepuntorajoy-
y Satanás -el IBEX
35: esa mafia
del totalitarismo financiero.

!Senado y populacho!,
quitaos de la nariz
la pinza y... ¡contestadme!:
¿qué no huele a podrido
en la insana cloaca
bananera de España?

(De la serie "Juego de Truños.")

La Fundación

Fundación Francirco al Tranco.

Historias de la calle Alfarería (38) Periquín, el hermanito de Carmelina (Carlos Parejo).


Hola, soy Periquín, y le he pedido a mi hermana Carmelina que me monte una plaza de toros de juguete con la que divertirme esas aburridas tardes de finales de primavera. Y ella ha roto su hucha y me ha comprado un torito de mimbre, con sus dos cuernos. Después ha labrado con unos maderos el ruedo maestrante, arqueándolos hasta ponerlo redondo. Y me ha modelado con barro a los diestros Belmonte y Joselito. Yo los acerco sucesivamente al morlaco y me pongo en pie y con un trapo rojo voy simulando los pases “al natural” que le van dando cada uno. Y lo hago al mismo tiempo que el aire me trae los “olés” y ”ovaciones” de las corridas de Feria de la cercana Plaza de la Maestranza.

Cuando se acaba la Feria y llegan las calores nos vamos a bañar al río Guadalquivir. Y se me ha ocurrido que Carmelina me construya en miniatura un barco como el del rey Al Motamid. Ella, siempre tan dispuesta, me ha fabricado una elegante embarcación con varias cartulinas de colores diferentes. ¡Qué lujo¡ Y la he puesto a navegar por la corriente de la orilla, pero en pocos minutos se me ha mojado y se ha ido a pique. He cogido un berrinche de aupa. Cuando volvimos a casa no paraba de llorar e hipar. Mi madre me ha dado un vaso de leche caliente con tila y me ha acostado. Al despertarme me he llevado una sorpresa monumental. En la mesilla de noche había una rústica barcaza de pescadores en miniatura, labrada en madera, y con sus redes y todo. Es de las que no se hunden. Dando brincos he bajado de dos en dos los peldaños de la escalera y le he dado un largo y cálido abrazo a mi papá. Y éste, con unas ojeras descomunales, me parecía que sonreía sigilosa y satisfechamente a mi madre.

(¢) Carlos Parejo Delgado.

domingo, 15 de abril de 2018

El mito de la caverna


Repiquetea
la lluvia en las persianas;
me he desvelado.

El "poblema"


El "poblema", payo, del máster ficticio de Cifuentes, así como el de los muchos currículos amañados que, a partir de ahora, vamos a ir conociendo, es que no se falsificaron como Dios manda en este país como Dios manda.

(En la fotografía, el cardenal Osorio, que estuvo en su currículo vendiendo que era licenciado en Pedagogía, licenciado en Filosofía y Teología, licenciado en Ciencias Exactas y diplomado en Magisterio, siendo cierto sólo lo último.)

Paradla, hijos de puta

Nunca lo he comprendido y creo que nunca lo comprenderé. Por qué las armas químicas tienen tantos detractores en nuestro mundo mal llamado civilizado -entre otras cosas porque es un mundo militarizado hasta las heces-, en tanto que nadie de estos mismos se escandalizan de que se fabriquen y utilicen misiles tomahawk o podadoras de margaritas -terrible este arma. ¿Tal vez porque las químicas son las armas de los pobres? "No mátaras", el más hipócrita de los mandamientos entre los que, tras darse unos golpes de pecho en la iglesia y comulgar, ordenan bombardear de manera civilizada ciudades habitadas, cómo no, por civiles. Daños colaterales, así llaman al asesinato, la barbarie y la ignominia. Siempre, eso sí, que esos crímenes no se hayan perpetrado con armas químicas. No a la guerra. No a las armas y sus traficantes, ya sean legales o ilegales, ya sean químicas o explosivas. !En el nombre de Dios, de vuestro Dios, de vuestros dioses criminales y falsos, de vuestros becerros de oro e ídolos de barro, esculpidos o tallados, parad la guerra! Parad la guerra.

sábado, 14 de abril de 2018

Anuncio por palabras en la sección de demandas de empleo de un periódico local


Antiguo profesor
de derecho penal
con el título en regla
-no como otros- y en paro,
se ofrece para dar
clases de cualquier cosa
en la Universidad
Rey Juan Carlos.
Nunca fue un buen docente,
pero estuvo en el trullo
penado por haber
falsificado cientos
de talones bancarios.
Las pruebas caligráficas
no fueron concluyentes,
y si fue condenado
a tres años y un día,
fue por un chivatazo.

(Bodrio-poema tunante).

Henna

Ahora resulta que el "posgrado en Harvard" de Pablo Cascado fue puritita jAravaca.

La "otra" fe


Entre la levedad
del cántico y la rama
hay un pacto que tuvo
al aire por testigo.
Nunca podrá alcanzar
nadie a entender sus términos,
pero todos sabemos
que no nos es preciso.

viernes, 13 de abril de 2018

Con un par


¿Manoseó el rey Midas,
antes de sumergirse
en aguas del Pactolo,
ciertas partes al gallo
de los huevos de oro?

Porque vivimos a golpes


Pocas cosas peores
pueden acontecer
en su hacer a un poeta
como no perder nunca
los colmillos de leche.