lunes, 4 de febrero de 2019

La sevilla olvidada (1). (Carlos Parejo)


Sevilla hay muchas más que las del Centro histórico con su río Guadalquivir y el barrio de Triana, aunque sea ésta su imagen oficial, la más famosa y emblemática tarjeta postal.

Pero también hay una Sevilla olvidada e invisible, la de sus barriadas periféricas más deterioradas y pobretonas. En todos ellas sus habitantes se quejan de que viven una situación de desempleo, inseguridad y "recortes" en servicios sociales, educación y salud, que da lugar a una degeneración importante, o sea, un deterioro de sus condiciones de vida.

Es la perspectiva tercermundista de la gran urbe. Para corregirla, sus dirigentes vecinales se han unido en una plataforma reivindicativa para ir disminuyendo esta “brecha” entre los barrios del primer mundo y la más de una docena de barrios del tercer mundo sevillano: Barrios de Torreblanca, Bellavista, Pino Montano, Begoña, Tres Barrios, Su Eminencia, Los Diez Mandamientos, Palmete-Padre Pío, Polígono Sur, Cerro Amate, San Jerónimo, Valdezorras, Aeropuerto Viejo, Macarena y Casco Antiguo Norte.

(¢) Carlos Parejo Delgado.

No hay comentarios: