jueves, 15 de febrero de 2018

San Valentín y la química orgánica


Notables estudiosos de la cosa
afirman que el amor es pura química,
por eso los domingos y otras fiestas
de guardar desayuno
un par de huevos fritos con patatas.
Y de postre café, copa de anís y puro.
Nadie podrá negar que es una dieta
con un buen porcentaje de elementos
de la tabla periódica.
Lo tengo comprobado,
cuando reaccionan entre sí en mi estómago
me siento satisfecho y de inmediato
me saturo de amor de la piel a la médula,
me sale a borbotones por los ojos,
la nariz, las orejas,
los poros de la piel, la boca.
Siempre es San Valentín
si se sigue esta dieta. Habrá quien diga
que un amor de este tipo
es del que llaman propio;
propio, común o ajeno
qué más da
lo que diga la gente
porque ande yo caliente.

1 comentario:

Carlos dijo...

filibusterismo tecnológico