jueves, 8 de marzo de 2007

Ruido

A Ely

Esos chistes que enviaste por e-mail
Eran buenos;
Y aunque ya no me seduzcan las quimeras,
Lograste por un instante
Que creyera que aún existo,
Y eso sólo es suficiente
Para apreciar más que nunca
Tu generosa misiva,
Al tiempo que hace que sienta
No haber podido lograr
Responder a los deseos que expresaste
Regalándome el aliento de unas risas.
Pero, ¿sabes?
Ya hace bastante tiempo, puede que demasiado,
Que no echo para nada en falta
Las carcajadas,
Que mi amarga y más grande carencia
Es la sonrisa,
Así que hubiera sido preferible
Que enviases como antaño mariposas
O que me hubieses contado
Los buenos resultados que seguro
Obtuviste en los parciales de febrero,
O hacerme saber al menos
Como llevas estos días tu migraña.
Pero el hielo del invierno
Cubre de frío las alas
Del más poderoso insecto,
Y la dulzura del vuelo
De un baile de mariposas…
¡Es tan frágil!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, Rafa, eres extraordinario. Mago de las palabras.
No te puedes ni imaginar la ilusión que me hace abrir tu página y encontrarme un precioso poema tuyo dedicado, de uno de tus estilos que más me gusta.
Gracias, cielo. Un beso, por las risas que hemos compartido. Tú sabes hacer reír, aunque lo disimulas muy bien.
Ésta me la guardo.
Un abrazo ¡muy fuerte!

Anónimo dijo...

Pero el hielo del invierno
Cubre de frío las alas
Del más poderoso insecto,
Y la dulzura del vuelo
De un baile de mariposas…
¡Es tan frágil!
...
¡y tan fuerte!
porque este invierno han sobrevivido hasta los insectos,
al menos una mosca de mi casa
la vi días atrás,
cuando a mí me parecía
que no debería estar.
PAQUITA (Un beso, casto ... o no)