jueves, 15 de marzo de 2007

Las altas distancias (un poema de Rosella di Paolo)

Si yo escribo tu nombre en la arena
y tú escribes mi nombre en la arena
pero en otra playa
es que hemos descuidado las cosas
hemos dejado crecer el mar como hierba mala
y habrá que arrancarlo con cuidado
hasta allanar la arena de esa playa
donde puedas escribir mi nombre y rozar el dedo
que está escribiendo el tuyo despacito.

Rossella Di Paolo

(Este es uno de los poemas que he leído -y he leído muchos- que me ha parecido más hermoso, más emotivo, más sensible, más sabio, más positivo... Precioso. Una pena que de esta peruana no se encuentre nada en las librerías y casi nada en la red)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Si yo escribo tu nombre en la arena
y tú escribes mi nombre en la arena
pero en otra playa"

es que hemos empezado a compartir
las olas del mismo agua

Anónimo dijo...

Desde luego, visto así, surge un nuevo poema con un significado totalmente distinto. Aunque el de Rosella di Paolo siga siendo sublime y acertado. Y es que el mar, con su inmensidad y su misterio puede generar todo tipo de emociones.

Un beso, Circe.

Anónimo dijo...

Me recordó a una canción de Rosana, "En la otra orilla". Va en ambos sentidos.

Slds.

Anónimo dijo...

hola yo me llamo alba asuncion cardona y pienso que los poemas que es cribis no tiene sentido o esque no se apreciarlos.

Anónimo dijo...

hola los poemas que decis son chulos enorabuena,chicas.