jueves, 29 de marzo de 2007

Lo que siento por ti (un poema de Idea Vilariño)

Lo que siento por ti es tan difícil.
No es de rosas abriéndose en el aire,
es de rosas abriéndose en el agua.

Lo que siento por ti. Esto que rueda
o se quiebra con tantos gestos tuyos
o que con tus palabras despedazas
y que luego incorporas en un gesto
y me invade en las horas amarillas
y me deja una dulce sed doblada.

Lo que siento por ti, tan doloroso
como pobre luz de las estrellas
que llega dolorida y fatigada.

Lo que siento por ti, y que sin embargo
anda tanto que a veces no te llega.

Idea Vilariño.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

(...)
Lo que siento por ti. Esto que rueda
o se quiebra con tantos gestos tuyos
o que con tus palabras despedazas (...)
¡Una preciosidad! Ya sé que me repito pero no encuentro mejores palabras.
...esto que rueda o se quiebra con tantos gestos tuyos ...
Es verdad, empieza rodando y acaba quebrado.
Salud y buen humor.PAQUITA

Anónimo dijo...

Pues sí.... salud y buen humor como dice Paquita.
Desde que me presentaron la poesía de Idea no hace mucho y en un sitio nada lejano, comencé a amarla, ahora no tengo más palabras. Me encanta el poema, sigo pensando que la poesía es el reducto de lo auténtico, el lugar desde donde el alma habla y expresa lo inefable.

Me "rueda" un abrazo

Anónimo dijo...

La poesía de Idea Vilariño, aun expresando un sentimento trágico y desengañado por la vida, o, puede que por eso mismo, es de una profundidad reflexiva apabullante. Y la exquisitez y elaboración del ritmo y la métrica de sus poemas, simplemente sublimes.

Aunque no me den comisión alguna por ello, siempre recomiendo la lectura de la antología hecha por ella misma y publicada por la colección Visor de Poesía, con el título de vuelo ciego.

Su obra poética completa la llevo persiguiendo hace ya un tiempo, pero, incluso tras un contacto vía internet con una prestigiosa librería creo recordar que de Argentina, no hubo manera. Al parecer agotada y casi descatalogada.

Pero bueno, en la antología de Visor, tenéis una buena muestra de su deliciosa poesía, a pesar de la aspereza y el desencanto que la presiden.

Un abrazo

Anónimo dijo...

A UN AMIGO:

Galopar de CIEN caballos
en mi pecho, desbocados...
es lo que siento por tí

Anónimo dijo...

Que maravilla de poema, Rafa, es precioso, no es la primera poeta fantástica que conozco a través de ti.

Ah, jeje, por mis poemas me conocerás.

Un abrazo.

Mamen.

Anónimo dijo...

Gracias, Circe.

Querida Mamen, yo también conozco a una poeta fantástica que escribe poemas de "seda".

Anónimo dijo...

Os dejo otra, una de mis preferidas, pura música celestial, aunque esté urdida con trozos de infierno.

BUSCAMOS

Buscamos
cada noche
con esfuerzo
entre tierras pesadas y asfixiantes
es liviano pájaro de luz
que arde y se nos escapa
en un gemido.

Idea Vilariño.

A qué es una preciosidad.

Anónimo dijo...

falta alguna vocal?

Anónimo dijo...

Já, cazaste el gazapo a la primera, Circe.

Sería:
...ese liviano pájaro de luz...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Otro para tí
Sí que es lindo el poema, Rafa

Unknown dijo...

De que se trata el poema no lo logro entender