lunes, 26 de febrero de 2007

Voces

Últimamente escucho voces, sobre todo en lo oscuro. No sé de donde vienen ni quien las susurra desde el centro sin límites del vacío. Me amedrenta palpar en la noche el sabor evanescente del vacío; y miro a mi alrededor buscando el aliento de unos labios, pero nunca encuentro a nadie. Puede tan sólo ser mi imaginación abismada de delirios, aunque yo preferiría pensar que son voces conocidas, voces tanto tiempo perdidas tras las esquinas del silencio, voces que pugnan por venir de nuevo a acariciarme por encima de este vendaval de soledades que me asola de recuerdos inventados, voces queridas que hace ya más de una eternidad que murieron… y que vuelven, que renacen para resarcir mis tímpanos quebrados de ausencia. Últimamente escucho voces, voces ásperas y agudas como alfileres de fuego… Trato de imaginar que son un aroma de lila hecho verbo y melodía, pero sangran a gritos mis oídos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis saludos, Rafa.

Anónimo dijo...

Perdona Rafa, pero esas voces te las estoy dando yo, que no consigo mandarte un comentario. No escribo más hasta no verlo publicado, que me estoy dando una pechá de escribirte cosas que después no suben, a pesar de que son piropos a tus escritos.

Un abrazo-
Victoria

Anónimo dijo...

Jo!, Victoria, menos mal, ya estaba empezando a asustarme. Un abrazo. Rafa.

Anónimo dijo...

Ahora, pues. perdona que haya sido tan brutísima con el artículo, más he escrito varias contraseñas, y hoy me dije !voy a marcar anónimo... y mira por donde!. Pues eso que te leo, que te hago compañía en tu exilio. Ahora me voy al papel a leer tu relato "La Jarra". Ya te contaré mis impresiones.

Un beso. Victoria

Anónimo dijo...

De nada, Victoria, te aseguro que al leer tu comentario me he "pegao" una "pechá" de reír. Y la risa, ya sabes, es sana y terapéutica. Has logrado quitarme la mala leche que esta noche tenía encima. Gracias y un abrazo. Rafa.

Anónimo dijo...

Rafa, por lo que más quieras, cuando oigas voces no contestes, que igual es Dios quien te habla y te vuelves místico. Ya sabes que de ahí a levitar hay sólo un paso, bueno mejor dicho, hay sólo un salto. Ahora sin coña, me tienes todo el día haciéndome largos hasta tu isla para deleitarme bebiendo las agüitas de tus cocos.
Ron pirata y besos.

Anónimo dijo...

¡Huy! Estoy desconcertada.
Como todos los días me digo: a ver que ha escrito hoy el Rafita (ese momentazo del día) y me encuentro con que no hay nada nuevo.
Rafa, que ya estamos a 27 y hoy no has publicado.
Queda mucho día por delante. Esperaré.
Hasta luego.
Ely

Pd: los últimos minicuentos me han parecido excelentes.

Anónimo dijo...

UNA VOZ ME SUSURRABA QU ESTABAS
EN UNA ISLA EXTRAÑA.
EN UN EXODO DE PERGRINAR,
DECIDI,BUSCAR Y ENCONTRAR
POR TI,HOY ESTOY AQUI,
PARA SEGUIR LEYENDOTE
LEER TUS ARTICULOS,TUS POESIAS+TUS RELATOS,TUS DENUNCIAS TUS REPLICAS
Y ESOS HAYKUS Q ME TRANSMITIA
CONOCIMIENTO Y SABER ME ENEÑASTE A QUERERLO A DESCUBRIRLO,
SIEMPRE SEREMOS DE
DEOTROLUGARSIEMPRE,COMO ANONIOO
ME CONOCISTE,
HOY NO SOY LA QUE FUI.
EL PASADO SE VIVIO,
DESEO Q DISFRUTES EN ESTA NUEVA PAGINA,PARA TI Y PARA TODOS LO QUE TE SEGUIMOS
UN FUERTE ABRAZO
MARINA MONTECRISTO

Anónimo dijo...

Para algunas, puedes hacer "oidos sordos", para otras, te deseo que escuches su musicalidad con deleite. Las tuyas, escritas, refrescan y empatizan con otros/as náufragos/as-robinsones.

A mí, me trajo el azar hasta aquí y algo me conduce a "escuchar" lo que se expresa/mos en estas costas, tendiéndose, entonces, puentes de poesía en esta diaria evanescencia de la realidad.

Un abrazo sin estrépito

Ah.... observo que los "Spammerman" llegan a todos los recónditos lugares,¿será cosa de la "globalización",a la que nada se le resiste? saludillos, Manuel, tus "virus", contribuirán a la "colonización" del nuevo territorio.... no sé si Rafa, pretendiendo soledad, se ha encontrado con nuestras incursiones, ja

Ese es el riesgo de crear un nuevo territorio, qué puede poblarse...

Abrazos a todos/as.

Anónimo dijo...

Oye, Manolo, que no, que dios me parece que no existe o que, en todo caso, de estar yo equivocado lo que está claro, es que, tal y como van las cosas, sigue aún en el séptimo día, ya sabes aquél en el que dicen que se tumbo a echar la siesta. Así que él, de un modo u otro, no puede ser. Y en cuanto a lo de levitar, no te preocupes que yo ya hace tiempo que estoy en las nubes. Eso sí, lo del misticismo dejémoslo para la otra "vida", que ya habrá tiempo (bueno esto es un mentira como otra cualquiera, digo la de otro tiempo en otra vida).

Marina, me alegra por fin saber que hay un nombre tras ese anonimoo, y que te vuelvas a pasar por este mundo de torpes palabras en precario que construyo para que sean pasto del viento.

"Una voz más...", el sonido del mar, aunque venga salpicado de la angustia de un reciente naufragio siempre será bien recibido en mi isla hecha de trozos de madera y velamen a la deriva, y espero poder corresponderlo con la armonía de la melodía de otras olas cargadas de espuma y viento que ayuden a empujar y a recomponer los restos de la singladura perdida sobre alguna otra playa (esto ha quedado bastante cursi, ¿no?, bueno da igual).

Ely, a tí no de digo "na", que ya te he dejado lo tuyo... por hablar, je, je...

Abrazos y gracias a todos por vuestra compañía.

Anónimo dijo...

A dios lo han despedido los de Dephi, ahora esta pescando mojarritas desde una nube sin gasolina. Mañana irá al INEM a ver si puede arreglar los papeles para una pensión por inutilidad permanente, crónica y de nacimiento. Al final esto del libre albedrío de los hombres no era más que una excusa para desentenderse de la creación. Cosas que tienen los dioses.

Anónimo dijo...

A spanmer reinsertado

Pero eso del libre albedrío está bien, yo diría que es lo mejor que les salió. No te imagino condicionado, predestinado, con un comportamiento ya preestablecido...se te "lee" muy libre y suelto... ¡qué bien!.

Ah, lo de "la belleza" suscribo las afirmaciones de los científicos, la belleza atrae, efectivamente, lo que ya no comparto es lo que puede entenderse por "canon" de belleza; pero todos sentimos admiración por lo que sentimos bello
(me has contagiado lo del acceso vírico a distintos espacios)

y Rafa,

me estoy saliendo del tema, ya sabes.... las voces se multiplican y se ponen a interactuar unas con otras, ay, ay

Un abrazo

Anónimo dijo...

No te calles, suena bien tu melodía.