sábado, 2 de junio de 2012

De “la Roja” y los romanos


El portavoz de las mafias financieras y especulativas españolas, también a la sazón Presidente del Desgobierno del Reino de España, Mariano Rajoy, acompañado, para tan transcendental evento de cara a consolidar el Estado del Bienestar en esta Spain is different de charanga y pandereta, por un grupo nutrido de sus secuaces, estuvo ayer, uno de junio, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, donde deseó suerte a la selección para la próxima Eurocopa y transmitió a los jugadores, que los españoles necesitan "una alegría ahora en estos tiempos tan complejos y difíciles ". Y lo dice este sujeto que no para de meter goles y más goles a España, a los trabajadores, a los ciudadanos españoles, en propia meta, y se queda tan pancho. Pa mear y no echar gota, oiga.

Tan nauseabundas, por populistas e hipócritas, declaraciones de este miserable sicario al servicio del totalitarismo financiero nazional e internazional, aparte de constituir una falta de respeto hacia el pueblo de España -con sus 6 millones de parados, sus aún más millones de ciudadanos por debajo del umbral de la pobreza, el desmantelamiento de sus sistemas públicos de salud y educativo, etc.- vienen a demostrar lo mucho que se ha avanzado en el terreno de las tácticas dictatoriales desde el Imperio Romano hasta nuestros días. Porque son evidencia de que aquella vieja argucia del “pan y circo” de los emperadores romanos, que denunció en su Sátira X Décimo Junio Juvenal, ha ido mutando a lo largo de los siglos, hasta sustituir el primero de los términos del binomio de esa aberrante ecuación política, por uno aun mucho peor. Así, estos politicastros de tres al cuarto que están llevando a España a la ruina, han terminado considerando que, amén de poder restar beneficios a las asociaciones de malhechores de cuello blanco a las que prestan servicio, el pan ya no es en absoluto necesario para mantener narcotizado al pueblo. Y así, desde aquel añejo “pan y circo”, hemos terminado por aterrizar, como sobre un descomunal montón de apestosa mierda, sobre el muy moderno “patrioterismo y circo” de Rajoy, con “la Roja” -no ya la religión- como opio del, a cada día que pasa, más y más famélico y embrutecido pueblo español. Lo dicho, pa mear y no echar gota.

¡ESPAAAAAÑA! ¡ESPAAAAAÑA! ¡ESPAAAAAÑA!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta la frase malhechores de cuello blanco. El otro día desayunaba con un edil popular y los gemelos de plata de su camisa cegaban a cualquiera que lo mirara