lunes, 25 de junio de 2012

Alineación (*)

 


a veces cuando escribo
un poema y sus versos
me parecen calcados de algo escrito
antes pero mejor por Blas de Otero
Cernuda Vilariño o Roque Dalton
os puedo prometer que me prometo
más nunca ya oficiar como poeta
mas luego cuando escucho por desgracia
y a un tiempo por fortuna en las noticias
ciertas declaraciones –necios tópicos
previos a que comience una final-
de un as del patriotismo balompédico
incumplo mi promesa y como ahora
tratando de olvidar tanta estulticia
tanta palabrería sin sustancia
una y mil veces antes repetida
de nuevo en verbo y alma me dedico
con ansias de aprendiz a la poesía
aun cuando como ocurre en este caso
no me recuerde nada antes escrito
por Rilke Sylvia Plath o Ángel González
o dicho por Casillas Sergio Ramos
Llorente el “Niño” Torres o Del Bosque

(*) Alienaneación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más entrevistas a pensadores y menos a goleadores y atláteres. ¿Para qué, si siempre dicen lo mismo ? Yo creo que los ponen tanto para que no pensemos