jueves, 13 de mayo de 2010

Ubicuidad


Igual que a un dios violento,
Te intuyo en todas partes,
Al orto y al ocaso, en todo tiempo.
Te intuyo desbocada en mis latidos,
La hiel de mi naufragio, en las tinieblas,
La nieve, en el relámpago, en el trueno;
Te intuyo en mi cadalso, en las cloacas
Del humo deletéreo del tabaco,
La copa de coñac, la asfixia, el miedo;
Te intuyo en el pañuelo, en la partida
Del tren que nunca alcanzo, en los andenes
Que enjugan indolentes mi lamento;
Te intuyo en el estruendo indecoroso
Del tráfico, en la sed, los arenales,
La flor que se marchita, en el silencio;
Te intuyo en el hedor que inunda obsceno
Los sucios callejones del suburbio
Que habita el perro espectro del destiempo.
En mis manos vacías, sobre el mármol
Que inhuma la osamenta de mis sueños,
A ti, mi diosa ausente, yo
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - te invento.

Fotografía: Misha Gordin.

6 comentarios:

Andri Alba dijo...

uuuuuuuuuuuuuyyyyyyyy, me atrapas inventando a esa diosa. Me ha gustado mucho tu estilo. Joder, qué bien lo haces. Perdona la frescura, pero así de bien como escribes, haces el amor? Es que una imagina e inventa cosas. Sabias? Y si no lo sabías, ya lo sabes. jajajajajaja.

Bueno te seguiré leyendo. Un besote! Yo

Andri Alba dijo...

La fotro está genial. Qué gusto!

Piel Fugaz dijo...

De repente así es el amor de un poeta.

Y más.

ralero dijo...

Gracias, Andri, por tus elogios literarios. En cuanto a tu pregunta, es algo que no me corresponde a mí evaluar, pero creo que no se me da del todo mal. De lo que no me cabe duda es de que una mujer como tú ayudaría; ya sabes, es que uno imagina e inventa cosas, je, je.

Shade, sabes bien que no se trata de un poema de amor, sino de desamor y muerte.

Abrazos a ambas.

Milena dijo...

Muy fecundo te veo de ella !
Inmensa omnipresencia

Besillos

MaLena Ezcurra dijo...

Toda la fuerza de los dioses tiene tu poesía, me ha hipnotizado.


Iba a subir un post de Gordin en L'art passion, por cierto un excelso fotógrafo.


Mil besos


MaLe