sábado, 8 de mayo de 2010

Dafne


NOS CONOCIMOS un 7 de abril de hace ahora poco menos de un año. Y desde entonces no dejamos de hacer muy buenas migas. Sobre todo en las tardes de lluvia. Aunque nunca nos comimos nada. Pese a mi obsesiva insistencia, siempre se negó a echarme las cartas. “No es nada bueno desvelar el futuro de los amigos”, me decía, “pero a todo le llega su momento”. Ayer sucedió. Tras poner la primera carta boca arriba, se desplomó sobre el mármol del enlosado como una frágil muñeca de trapo. Sin estrépito. Mansamente. No hubo sangre. Un infarto cerebral fulminante. Según determinó el forense. Ahora sé que ella también me amaba. Y que esta fría noche de finales de febrero, justo a las 10 y 27, moriré arrollado por el expreso. Será junto al gran laurel que, al borde de las vías, ha crecido de la noche a la mañana. Todo un enigma que jamás alcanzarán a explicarse los botánicos. La investigación policial concluirá que se trató de un desafortunado accidente. Pero yo sé bien que eso no es cierto. Que todo estaba escrito desde siempre en esa carta.

Ilustración: El beso, de Gustav Klimt.

4 comentarios:

rosa_desastre dijo...

No se puede enmendar la plana al futuro.
Precioso Rafa.
(Te leo cada dia, aunque no comente....estoy en el periodo de sequia, no soy capaz de escribir nada, ni siquiera comentar)
Un beso

Dafne dijo...

Precioso texto...ya me hubiese gustado escribirlo a mi...
Me quedé mirando el título y la imagen y me produjo un lio mental,por la asociación del nick a mi misma y porque ese cuadro desde que lo descubrí y leí la novela que contaba como podía haber ocurrido ese abrazo se ha convertido en mi cuadro y pintor favorito.
Sabes...estoy segura que todo estaba escrito en aquella carta..intuyendo...claro que como para ir contándolo .
Besos con lluvía otra vez!

Caminante dijo...

Dafne... la echadora de cartas, la mortal echadora...
Besos a ambos: PAQUITA

Andri Alba dijo...

No veas lo que me provocan los lados oscuros, volveré para leer este tema.
A ver qué tienes!!!?