sábado, 23 de agosto de 2008

Tele-carroña


No es oro todo lo que reluce, ni es tele-basura todo lo que apesta. Burdamente disfrazada de paloma mensajera, una obscena muchedumbre de buitres en legión, micrófono y cámara en ristre, se cierne, al olor de la sangre, impúdica y voraz sobre los despojos aún calientes.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo Rafa,cuanto de cierto en tu poema,parece que tuvimos los mismos pensamientos,cada vez que veía repetirse tanto las escenas de la tragedia me preguntaba..¿Dónde empieza la noticia informativa y cuando muda a ser un espectáculo burdo?que se recrea en las lágrimas y el dolor.

Me ha encantado, Besos

Anónimo dijo...

Morbo puro, te juro que no he sido capaz de ver prácticamente nada, siento vergüenza ajena de como tratan las tragedias.
Mi pensamiento para ellos...
Un beso

Anónimo dijo...

Queridas calma y diosa, ya no se informa ni se forma a través de los mass media, muy al contrario se deforma y se manipula. Pan y circo; el primero en esos concursos continuos de SMS y otras zarandajas, vergonzante tele-estafa, y el circo, ofreciendo las desgracias ajenas para que nos reconfortemos en ellas de nuestras vidas miserables y sigamos quietecitos en el establo entre el estiércol (a ver cuando un partido político con dos cojones trae en su programa electoral abolir la televisión -porque ya no tiene arreglo-. Yo los voto).

Pero peor fue un programita que vi el otro día en el que, junto al morbo, los pseudo-periodistas que lo presentaban se deshacían en dar argumentos para descargar a la compañía aérea de toda responsabilidad. Presunción de inocencia, sí, pero no más allá, qué cojones. Más sabiendo las polémicas en las que últimamente está envuelta spanair, con denuncias sindicales sobre los intentos de la compañía para hacer volar a sus pilotos más horas de las permitidas o la baja calidad del mantenimiento de sus aviones.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Ayer tarde veía un especial de TV5 y se me cayó la quijada, allí.
No me gusta la prensa española, es morbosa por donde se le mire... que poco dejan, por no decir que no dejan nada.
A veces, escucho a lo(a)s periodistas hacer preguntas y comentarios y me pregunto si se entrenan en peluquerias (barberias, salones de belleza). No les encuentro otra explicacion (sin ofender al ramo... de la belleza).

Besos.

Anónimo dijo...

La tele sólo alimenta el morbo, es pura basura; incluso las noticias se han vuelto así, cuanto más escabrosas mejor, cuantos más muertos más audiencia...

Es puro número, puro marketing basura.

Me repugna vivir del dolor de los demás.

Besos

Anónimo dijo...

No quiero pensar que a la prensa a menudo parece estar deseando que ocurran desgracias, pero, joder, cómo cuesta que no me asalte esta idea cuando veo el buitreo amarillista y de casquería que se gastan.

Anónimo dijo...

Para variar...

Anónimo dijo...

Y detrás de la pantalla estamos nosotros, igual de carroñeros. Ahora, hay periodistas a los que habría que meterles el micrófono por donde la espalda pierde su santo nombre. ¿Su familia (dos hijos y nieto) se iba de vacaciones?, cuéntenos a donde iban. La madre que me parió...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, los periodistas, estos dias, han sido mas carroñeros que profesionales, un asco, una verguenza, no han tenido ni una pizca de humanidad y respeto, sobre todo, a los familares sufriente...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hace ya mucho tiempo que dejé de ver la televisión.

Solo alguna serie policiaca o el deporte, lo demás casi todo basura.

Y en ocasiones como la que describes por mi profesión(bombero), aunque a menor escala, ya tengo contempldo sobras de dolor ajeno en demasía.

Saludos.

Anónimo dijo...

Un horror.
realmente.
mil besos

Anónimo dijo...

Mis condolencias a todas esas familias afectadas por la tragedia. Y sí que como bien dices TELE-CARROÑA.
Yo al igual que algunos que han comentado, cada vez me gusta menos la televisión. Me gusta más este medio......y no paramos, tanto en la vida real como en la televisiva lo que priva es el morbo y el dolor.
Sobra ya con lo que nos depara la vida, para tambien hacer leña del árbol caído.....UN ASCO.
SALUDOS RAFA.