lunes, 25 de agosto de 2008

Abismo blanco


Pronto el otoño, vértigo en mis pasos,
Poblará, con su aliento como espada,
Los últimos refugios de un ensueño
Que exangüe palidece sin mirada.

Estruendos pavorosos como espectros,
Surgidos de la nada más ignota,
Pondrán su tinte adusto en un paisaje
De pájaros, sin alas, descarnados.

No habrá refugio entre la niebla malva;
La nieve, adelantada al crudo invierno,
Cubrirá, con su lengua parca y gélida,
Las hojas amputadas de los árboles,

Los ríos se helarán sobre sus cauces,
Sin mares a la vista para abrigo,
Y el vástago sin nombre del abismo
Se hará por siempre dueño de los páramos.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo juro, te voy a enviar a "una" cura para que te haga un exorcismo!!!

De pana, es aterrador de tan triste que es.

Besos de agua bendita :)

Anónimo dijo...

Antes de que llegue ese Otoño siniestro tiene que terminar el hermoso Verano y para eso todavía nos quedan unos mesecitos de calor, quizá ese calor te traiga dichas nuevas, quizá te envíe un rayo de felicidad, quizá… siempre quizá…
Mil besos y una sonrisa.

Anónimo dijo...

Rafa cielo, escribes con el alma y las entrañas y a mí me pones el corazón en un puño. Ves... yo lo encuentro precioso, bellísimo, tanto como el que lo escribe.
Besos y besos

Anónimo dijo...

Desgarrador pero lleno de fuerza.

me baño en luz de otoño, desgrano sus colores y me envuelvo en su nostalgia.

Besos, te sigo leyendo cada día, siempre.

Anónimo dijo...

He sentido el frío del invierno a pesar de estar bañado en esa mezcla de fresco-calor del otoño, del amarillo con el verde de las hojas pisadas sobre una calle que empieza a humedecer tímidamente por las primeras lluvias del otoño...una sensación extraña y melancólica.

Besos

Anónimo dijo...

:))))))

Besos!!!

(Gracias)

Anónimo dijo...

Me gusta la llegada del Otoño, pasear los campos cubiertos de hojas yertas,
oir el crujido del hielo bajo mis botas.
Envuelto por el silencio del bosque que me atrae con su misterioso magnetismo.

Van quedando pocos lugares donde disfrutar esas sensaciones, pero afortunadamente esta tierra en que sueño y vivo aún es posible.

Por eso tu poema me gustó, aunque está cargado de tristeza.

Saludos desde el Bierzo

Anónimo dijo...

Me dio un escalofrío leerlo, mas que una estación, sentí un estado.

Muy muy bueno.

Besos.

Anónimo dijo...

Aunque me entristecen los abismos porque siempre son en claroscuro es un hermoso poema Sr. León...

Besotón en la frente...

Anónimo dijo...

Es desgarradora esa tristeza tan poética, Rafa...

Anónimo dijo...

pero luego, sólo un poco más tarde, volverá a poblarnos la primavera...