miércoles, 6 de agosto de 2008

Tragaluz



Al tragaluz, en la buhardilla oscura,
Se asoma un frío, frágil como espuma,
La herida del insomnio, mitigando
-Vasta penumbra, gélida y sin brío,
Fiel entelequia del postrer olvido-.

Un cántico de grillos, apagado,
Acuna en sus monótonos arpegios
La llama que se aviva en la vigilia,
Transmudándola en polvo ceniciento
Contra el límite azul de sus motivos.

Oh, seco abismo del profundo eterno,
Sé la morada que, fatal, me acoja
Tras los álgidos muros de lo exánime,
Antes que un vasto vuelo de pájaros
Despierte tras la aurora a la cigarra
Cual fénix, sin cauterio, de lo esquivo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que las vacaciones no te quitan la inspiración. Esa foto es preciosa Rafa.
Con las mismas empiezo hoy a trabajar, ¡que duro!, pero bueno, me quedan dos semanas todavía de vacaciones.
Besitos

Anónimo dijo...

Hermoso para un ordinaria, por comun,ventana....hermos y cumplido.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Como te echaba de menos.

Buen día, besos.

Anónimo dijo...

¡Que buen regreso! felicidades...

Un beso poeta...

Anónimo dijo...

Bienvenido, Rafa!

Te esperaba; en este caso, lo que más me gusta: la foto.

Un beso

Anónimo dijo...

La soledad que acoge tu alma fielmente reflejada en un poema.
Me alegra tu regreso, ya echaba de menos tus poemas, espero que hayas descansado y disfrutado de estos días.
Mil besos Rafa.

Anónimo dijo...

Rafa, tú tienes el mejor de los remedios para curar las heridas del insomnio. Aunque, tus poemas, a veces, me dejan traspuestas y me hacen pensar que quizás deberías echarte una siestecita, de vez en cuando.

Un beso, grandote.

Anónimo dijo...

El tragaluz
arrolla las penumbras
a duras penas.
La soledad urge
de una vela encendida.

Me ha encantado,como todo lo que escribes.

Besos.