domingo, 18 de noviembre de 2007

Platónico


(Declaración de amor)


En distintas latitudes

Y con la mar de por medio,

Nunca vendrán tus veranos

A encontrarse con mi invierno,

Nunca te tendré en mis brazos,

Ni me saciaré en tus besos,

Ni me arrullará en la noche

El trigal de tus cabellos;

Ni surgirá de lo oscuro

Como un faro color cielo

Tu mirar para mostrarme

La dulce estela a tu puerto.

Pero, pese a la distancia

Y a que nunca nos veremos,

Ya te llevo para siempre

Como galope en mi pecho;

Latidos que son de almizcle,

Vivaces como el helecho,

Y que por verse en tu sangre,

Renunciaran a lo eterno.

Y te habré de confesar

Que muy cerca yo te siento

Cuando en mitad de la noche,

Visitándome en mis sueños,

En regiones tropicales,

De chilamates y ceibos,

Haces mudar los helados

Territorios de mi lecho.

Y en la ebriedad de tu aroma

Que me llega con el viento

Me imagino envuelto en llamas

Junto a tu cuerpo hecho fuego.


Fotografía: Max Kopisov

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... primera!!!

Excelente lo que escribiste y con mucha pasión.

Me interesa tu opinión, podrás pasar por mi blog a darme un consejo???

Gracias. bsss.

Anónimo dijo...

Preciosa declaración de amor, para unos enamorados que se aman en la distancia.
Un beso.

Anónimo dijo...

¿Pasar por su blog a dar un consejo?. Bueno, que cosas más raras, a mí me ha gustado, pases o no por mi blog.

Anónimo dijo...

Una vez leì que no hay que renunciar al amor platònico porque se lo vive 'amor' con todas las letras.
La realidad de este amor radica en el sentir, en ese visitarse mutuamente envuelto en un ensueño, en ese roce de labios cuya calidez y humedad se siente al cerrar los ojos...
No voy a quedar fuera de este maravilloso poema que escribiste Rafa.
Mis besos.

Anónimo dijo...

Para surcar el mar se inventaron infinidad de medio de transporte así que no descartes nunca nada.

Besos

Anónimo dijo...

Sin ti en él no tendría sentido. Besos.

Anónimo dijo...

Rafa:

Este es un poema que se me resiste. Cuando trato de acercarme a él,además de helarme, me deja ardiendo.

maravilloso

Anónimo dijo...

Un bello poema, uno de esos que hay veces que te sale redondo.

Un placer leerte.

Saludos.

Anónimo dijo...

A veces los sueños se viven y los amores platónicos se hacen reales. Tiene belleza esta pasión que describes, un beso

Anónimo dijo...

este poema es de ensueño.
Besos